
La desregulación llegó a la telefonía, cable e internet

Bajo este nuevo marco, los licenciatarios de servicios TIC tendrán la libertad de fijar sus tarifas, una medida que busca estimular la competencia en el sector.
A pesar de la desregulación de precios, el decreto reafirma la clasificación de los servicios de TIC como esenciales y estratégicos.
La normativa establece que los precios fijados por los licenciatarios deben ser justos y razonables, garantizando que cubran los costos de explotación y permitan a todos los argentinos acceder a servicios de calidad.
Busca incentivar la inversión en infraestructura de telecomunicaciones, particularmente en zonas rurales y remotas, para reducir la brecha digital en Argentina.
Como antecedente, se puede hablar de la desregulación de la medicina prepaga, caso en el que el propio ministro Luis Caputo admitió que las empresas “le declararon la guerra a la clase media”.


NO ES LO QUE ESPERABAS! El tráiler de Clayface cambió todo en DC (Da auténtico MIEDO)

El Municipio realizó el lanzamiento del programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas
ACTUALIDAD24/07/2026


Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años fallecida en Villa Gesell, por abandono de persona
ACTUALIDAD28/07/2026
Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos
ACTUALIDAD29/07/2026
Quilmeño contactó a una adolescente por WhatsApp, le mandaba plata por fotos íntimas y lo imputaron por pornografía infantil
ACTUALIDAD30/07/2026


