Los comercios del centro de Quilmes abrieron con la persiana a medio subir

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-05-26_172731

Los comercios del Paseo Rivadavia trabajan con la persiana a medio levantar durante la primera jornada hábil de confinamiento que solo habilita las actividades consideradas esenciales. En tanto se realizan controles en los accesos de la autopista para controlar la autorización de circulación de los automovilistas.
El primer día hábil del confinamiento estricto de nueve días fue parcialmente respetado en el distrito. La mayoría de los comercios abrió las persianas a la mitad para seguir trabajando a pesar de que la actividad que desarrollan no es considerada “esencial”.

“Necesitamos trabajar, no podemos cerrar tantos días”, dijeron algunos de los comerciantes consultados, que lamentaron las condiciones en que deben enfrentar estos días de actividad.
Así es que negocios de informática, de venta de ropa, de juguetes, de instrumentos musicales, bazares y otros tantos rubros no esenciales mantuvieron sus locales abiertos –con la persiana a la mitad- para no perder un día de actividad. Los negocios que se encuentran en galerías también atienen a los clientes con las puerta de ingreso cerradas.

Un bazar sacó el cartel a la calle y trabaja con la persiana a medio subir

En todos los casos se respetan los protocolos ya establecidos y no se permite el ingreso de clientes. En los supermercados la situación es distinta ya que debieron fijar cintas en los productos no esenciales, y así evitar su comercialización, por disposición municipal. En estas grandes bocas de expendio no se registran colas.

Piden el DNI y el permiso de circulación a automovilistas y motociclistas

En ese sentido, la circulación de personas es sensiblemente menor a la de otros días de actividad normal en pandemia y los bancos registran pocas colas en sus sedes. Hay muchos autos en la calle y los colectivos circulan con menor cantidad de pasajeros.
Mientras tanto se realizan controles en los ingresos a la ciudad por autopista. La Policía y la Dirección de Tránsito solicitan a los automovilistas el documento de identidad y la habilitación para circular.
Uno de los agentes consultados dijo que no se habían producido incidentes ni se secuestraron autos, pero admitió que le llama la la atención el intenso tránsito que se registra en medio del confinamiento.

Te puede interesar