Anuncios y acuerdos, la conferencia de ministros de la Provincia

ACTUALIDAD21/05/2024 Esteban diaz Romero
imagen_2024-05-21_110344730

Los ministros bonaerenses Carlos Bianco, Nicolás Kreplak y Pablo López inauguraron una metodología de comunicación del gobierno de Axel Kicillof. Acuerdos y anuncios, las presentaciones de este lunes.

“Ofrecieron una conferencia de prensa, que se repetirá semanalmente, para contarles a las y los bonaerenses lo que estamos realizando en la provincia de Buenos Aires”, contó Kicillof a través de las redes sociales.

Salarios


Se presentaron los detalles del acuerdo que alcanzamos con los representantes de los trabajadores estatales para incrementar un 7,5% los salarios en mayo, “producto del diálogo permanente” con el sector para “seguir mejorando las condiciones de trabajo”.

Infrestructura 

“Junto a los municipios y organizaciones de la sociedad civil vamos a revisar el decreto vigente desde 1977 que establece las características del ordenamiento urbano y territorial para que los nuevos espacios de urbanización no sean definidos por la lógica del mercado”, apuntó el gobernador.

A través de las redes y confirmando lo dicho en la rueda de prensa, señaló: “Vamos a fortalecer el programa PUENTES para poder finalizar los 18 centros universitarios que tenemos en construcción y lanzar 27 nuevas carreras”.

“También iniciamos un programa piloto con el sistema GDEBA en algunos municipios para eliminar el trabajo con los expedientes de papel y lograr una mayor eficiencia a través de la digitalización de los documentos”, precisó.

Salud

Asimismo, se anunció que “para hacer frente a la suba en el precio de los medicamentos crónicos y gracias a un esfuerzo presupuestario muy grande empezamos a aumentar el aporte de IOMA para recuperar en mayo una cobertura cercana al 60 por ciento“.

“Firmamos un convenio con el municipio de San Nicolás para que los afiliados del distrito vuelvan a contar con la cobertura de nuestra obra social”, apuntó el gobernador en redes sociales.

Asimismo, se brindaron detalles del acuerdo de cooperación con la provincia de Chubut para entregar en comodato ambulancias que “van a fortalecer su sistema sanitario y que luego serán reintegradas a la provincia de Buenos Aires con unidades 0km”.

Por otro lado, se indicó que se pagará la primera cuota de un proceso de fortalecimiento de quienes tienen la residencia completa: será de un 10% respecto de su sueldo básico.

“Estamos desarrollando en simultáneo dos campañas para aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a embarazadas y la vacuna antigripal. Son gratuitas y sin turno en todos los hospitales públicos de la provincia”, sostuvo.

El Gobierno bonaerense “Redobla esfuerzos”

Y advirtió, en sintonía con lo expuesto el fin de semana en el plenario de Florencio Varela que “ante un Estado nacional que deserta, este Gobierno provincial redobla sus esfuerzos para seguir garantizando la educación, la salud, la obra pública y los derechos de las y los bonaerenses”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.9e3c0255c4491a4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio entregó el certificado de habilitación a “Café Martínez”

Edgardo
ACTUALIDAD20/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se le entregó el certificado de habilitación al reconocido local “Café Martínez”, ubicado en Alem 149 esquina Moreno, en el centro de la ciudad, en un encuentro que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien dialogó con los encargados, la firma Barista SRL, y trabajadores del lugar.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.