Verduras con subas de hasta un 200% por la ola polar

ACTUALIDAD29/05/2024 El Sol Noticias
imagen_2024-05-29_103738698

La ola polar anticipada que avanza sobre la Argentina complicó el cultivo de productos claves para la canasta familiar, como el tomate y los morrones, entre otros, lo que disparó subas que rondan el 200%.

El tomate y los pimientos se venden hasta a 8.000 pesos promedio el kilo en algunos barrios porteños mientras que los pimientos llegan hasta los 4.000 pesos.

Por ahora los productores adjudican el alza a un tema puramente estacional, aunque los verduleros explican que una vez que los precios se disparan, cuando el escenario mejora bajan pero no hasta el nivel que tenían antes del ajuste, por lo que esta suba meterá presión sobre el costo de vida de mayo.

Las bajas temperaturas están retrasando el ingreso de la producción del norte, mientras se va agotando la de la provincia de Buenos Aires.

En ese escenario, el precio del tomate registró una fuerte disparada y en las verdulerías se vende a entre 6.000 y 8.000 pesos el kilo. La suba alcanza el 200% en las últimas dos semanas.

Los distribuidores comenzaron a comprar tomate a Chile, a un precio casi 50% más caro.

En el Mercado Central indican que el bache en la oferta que suele darse en esta época del año se alargó más de lo previsto, lo cual explica la suba de precios.

El precio mayorista del tomate redondo grande se ubica entre $52.000 y $55.000 el cajón de 18 kilos, pero no es de buena calidad.

La cadena de distribución aguarda el ingreso de mercadería de Salta y Corrientes, que por las heladas se retrasó.

El tomate es uno de los alimentos de mayor peso en la canasta del INDEC, por lo que esta disparada meterá presión sobre el índice de alimentos.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.82cf8f8efa16d8cd.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"

ACTUALIDAD28/10/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, se llevó a cabo una jornada de evaluación teórica destinada a 720 aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una actividad que se desarrolló en el Museo Histórico del Transporte “Don Carlos Hillner y Decoud” ubicado en Laprida 2200, de Quilmes Oeste, en el marco del programa “Sumate a la Fuerza 2026”.
Lo más visto
multimedia.normal.a11b79544244b277.bm9ybWFsLndlYnA%3D

5to Festival de Big Bands en el Club Mitre

ESPECTACULOS23/10/2026
Numerosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en eventos privados de capital y provincia. Y participó en el “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2021”, en el “Festival Internacional de Merlo 2022”, en “Florecer Cultura 2021” (INaMu) y en la “Beca Formación 2022”, del Fondo Nacional de las Artes.
multimedia.normal.be3d045e9982f561.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

ACTUALIDAD26/10/2026
El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva consiguió, este domingo, la reelección para un cuarto mandato al derrotar en el balotaje al senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en una jornada marcada por la polarización política, los cambios de liderazgo durante el escrutinio y la decisión judicial de extender el horario de votación en todo el país.
multimedia.normal.bcd45ab6474e2ae0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó el certificado de habilitación a la planta de producción de Biosidus en Bernal Oeste

ACTUALIDAD27/10/2026
El Municipio de Quilmes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, realizó este lunes la entrega del Certificado de Habilitación a la nueva Planta de Producción de la empresa Biosidus, ubicada sobre la calle Boedo 1550 esquina avenida Los Quilmes, en Bernal Oeste, la cual recorrió junto a sus autoridades y funcionarios, y donde dialogó con las y los trabajadores presentes.