
Petrobras aceptó el pago y comenzó la descarga de uno de los barcos de GNL
ACTUALIDAD29/05/2024 Esteban Diaz Romero
La empresa Petrobras aceptó esta mañana las condiciones de pago del cargamento de GNL amarrado en el puerto de Escobar y comenzó su descarga, según confirmó la empresa ENARSA.
“Hoy a las 9.10 se recibió la confirmación de la carta de crédito emitida por el BNA (Banco Nación), de parte del banco designado por Petrobras”, comunicó la compañía desde su cuenta de “X”.
ENARSA afirmó que “inmediatamente, se inicia el proceso de descarga del barco, que ya se encontraba amurado al buque regasificador de Escobar, conectado desde las 16 hs. del martes 28 de mayo”.
El proceso hasta que el GNL pase a la planta compresora y de allí comience a ser distribuido puede demandar entre 48 y 72 horas hasta alcanzar la normalización.
“La situación se produjo por una disconformidad del proveedor respecto a la carta de crédito emitida el pasado viernes 24, a pesar de que la misma fue emitida en los términos requeridos por el proveedor destacándose que el banco había recibido una igual para un cargamento similar en las últimas semanas”, destacó la compañía.
En esa línea afirmó que “este cargamento permite reforzar el abastecimiento de gas programado frente a la situación de frío inusual para la época y sostenido durante el mes de mayo”.
Debido a esta demora se registraron cortes de suministro en más de un centenar de industrias, siendo principalmente afectadas las provincias de Córdoba y Santa Fe.
La crisis se desató por las bajas temperaturas que se desplegaron por todo el país antes de lo previsto, mientras desde la Secretaría de Energía se demoró en la toma de decisiones para prever esta situación.
De todas maneras, es sólo un primer paso ya que deberán llegar por los menos tres decenas de barcos más para satisfacer una demanda invernal que será superior a la prevista.




El Municipio realizó el lanzamiento del programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas
ACTUALIDAD24/07/2026
El Gran Parque de Juegos, una atracción ideal para el disfrute de las familias en el receso invernal con entrada libre y gratuita
ACTUALIDAD23/07/2026



Argentina luchó hasta al final, pero cayó ante España en la final del Mundial 2026
DEPORTES20/07/2026
Golpe al narcotráfico en Solano: allanamiento con secuestro de cocaína, marihuana y un rifle
ACTUALIDAD20/07/2026
Cayó un grupo de "roba autos" en Quilmes Centro: los aprehendieron tras reiterados ataques en la zona
ACTUALIDAD21/07/2026
Quilmes Vacaciones de Invierno 360: Parque de Juegos en el Polideportivo Reinaldo Gorno
ACTUALIDAD21/07/2026

Quilmes Oeste: mujer caminaba por lavereda y terminó gravemente herida tras un violento choque entre dos vehículos
ACTUALIDAD22/07/2026




