

Los trenes de la línea Roca circularán a velocidad máxima de 30 km/h este jueves 30 de mayo como parte de una medida de fuerza que llevarán adelante los maquinistas y trabajadores ferroviarios del país. La medida, impulsada por el sindicato La Fraternidad, busca presionar por mejoras salariales y en las condiciones laborales.
La reducción de la velocidad afectará a todos los servicios del Roca, tanto en el recorrido principal como en sus ramales y en transporte de carga como en traslado de pasajeros. Se esperan por lo tanto demoras significativas en los tiempos de viaje, por lo que se recomienda a los pasajeros tomar previsiones y buscar alternativas de transporte.
“La medida se debe a la falta de respuesta por parte de las empresas ferroviarias a nuestros reclamos por recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales”, señaló Omar Maturano, líder de La Fraternidad. “Los trabajadores ferroviarios no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.
Además de la reducción de la velocidad, los maquinistas también podrían llevar adelante un paro total de actividades el próximo martes 4 de junio si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.


Golpe al narcotráfico en Solano: allanamiento con secuestro de cocaína, marihuana y un rifle
ACTUALIDAD20/07/2026





De la pobreza extrema al estrellato: Amazon lanza el emotivo primer tráiler de "I Play Rocky"






Argentina luchó hasta al final, pero cayó ante España en la final del Mundial 2026
DEPORTES20/07/2026
Golpe al narcotráfico en Solano: allanamiento con secuestro de cocaína, marihuana y un rifle
ACTUALIDAD20/07/2026



