Se reactivó el comercio en el distrito luego del confinamiento estricto

ACTUALIDAD 01 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
Los restoranes volvieron a colocar las mesas en las calles y se reabrieron los negocios con los protocolos previstos contra el COVID-19
imagen_2021-06-01_092017

Quilmes se reactivó en la primera jornada posterior al confinamiento estricto que se cumplió parcialmente la semana pasada. Los restoranes volvieron a sacar las mesas a la vereda, regresaron los operarios a las obras en construcción y otra vez se formaron largas colas en bancos, delegaciones municipales y otras oficinas de atención al público.

Los comercios de la Peatonal Rivadavia funcionaron con las persianas levantadas y se permitió el ingreso de clientes -con los protocolos adecuados- , notándose mayor cantidad de ciudadanos transitando a pie y viajando en los medios de transporte.


Bernal mostró una situación similar a la de Quilmes, con los clásicos autos estacionados en doble mano y una gran concentración de transeúntes en la calle 9 de Julio. Desde este lunes se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6, con excepción de los trabajadores esenciales. Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.

Bernal: un panorama similar al del centro de Quilmes (El Sol)

Locales gastronómicos (restoranes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Continúa cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

Mientras tanto, el fin de semana volverá a aplicarse un confinamiento estricto con controles en el tránsito tal como sucedió hasta el domingo, en un sistema que pretende reducir la circulación los días de menor actividad económica.

Te puede interesar