Se reactivó el comercio en el distrito luego del confinamiento estricto

Los restoranes volvieron a colocar las mesas en las calles y se reabrieron los negocios con los protocolos previstos contra el COVID-19

ACTUALIDAD01/06/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-06-01_092017

Quilmes se reactivó en la primera jornada posterior al confinamiento estricto que se cumplió parcialmente la semana pasada. Los restoranes volvieron a sacar las mesas a la vereda, regresaron los operarios a las obras en construcción y otra vez se formaron largas colas en bancos, delegaciones municipales y otras oficinas de atención al público.

Los comercios de la Peatonal Rivadavia funcionaron con las persianas levantadas y se permitió el ingreso de clientes -con los protocolos adecuados- , notándose mayor cantidad de ciudadanos transitando a pie y viajando en los medios de transporte.


Bernal mostró una situación similar a la de Quilmes, con los clásicos autos estacionados en doble mano y una gran concentración de transeúntes en la calle 9 de Julio. Desde este lunes se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6, con excepción de los trabajadores esenciales. Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.

Bernal: un panorama similar al del centro de Quilmes (El Sol)

Locales gastronómicos (restoranes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Continúa cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

Mientras tanto, el fin de semana volverá a aplicarse un confinamiento estricto con controles en el tránsito tal como sucedió hasta el domingo, en un sistema que pretende reducir la circulación los días de menor actividad económica.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.