

El presidente Javier Milei habló por primera vez de la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes y afirmó que cuando llamaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ella "brindó asistencia hasta donde la dejaron" en el caso.
El mandatario nacional sostuvo que en estos momentos "se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas" dentro de la investigación que lleva adelante en la provincia de Corrientes.
Además, indicó que, en este tipo de casos, hay "mucha miserabilidad política" y es evidente que el kircherismo "hace uso y abuso" de eso.
"Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan", señaló el jefe de Estado.
En declaraciones al canal TN, enfatizó: "Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable".
"Además, si hay algo que funciona en este gobierno son los mandatos de la gente que eran dos temas: que bajara la inflación y que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden porque el que las hace las paga", subrayó Milei.
"Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso", evaluó el Presidente.
Y agregó: "Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta".
En Presidente se refirió al caso de Loan a dos semanas de su desaparición y horas después de que se generara una política alrededor de la tía Laudelina Peña, quien declaró que murió atropellado


El Municipio lanzó un programa de microcréditos para emprendedores y emprendedoras del distrito
ACTUALIDAD22/10/2026
Diputados: con el quórum garantizado, el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo
ACTUALIDAD21/10/2026




El Municipio de Quilmes entregó equipamiento para fortalecer los buffets de 34 entidades de bien público
ACTUALIDAD19/10/2026
Cáncer de mama: por qué el 19 de octubre nos recuerda que la detección temprana puede salvar vidas
ACTUALIDAD19/10/2026
Comenzó la obra del nuevo edificio del Centro Integral de Salud Dr. Julio Méndez de Bernal
ACTUALIDAD19/10/2026
Quilmes solicita medidas inmediatas de seguridad en la autopista Buenos Aires - La Plata
ACTUALIDAD20/10/2026



Diputados: con el quórum garantizado, el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo
ACTUALIDAD21/10/2026



