
El Municipio realizará el “Paseo Patrio en la Calle” con dos corredores gastronómicos por el Día de la Independencia
ACTUALIDAD08/07/2024
El Municipio de Quilmes informa que este martes 9 de Julio, de 11 a 18, en el marco del 208º aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, se realizará el “Paseo Patrio en la Calle”, con dos corredores gastronómicos, uno en Quilmes Centro (Colón desde Moreno hasta Alvear), y otro en Bernal Centro (9 de julio entre Lavalle y San Martín, y Belgrano entre Castro Barros y 25 de Mayo).
Esta actividad está organizada en conjunto entre la Comuna y la Cámara de Gastronómicos del distrito, con la finalidad de continuar con el apoyo diario a los comercios locales e incentivar el consumo. En Quilmes, habrá una posta de inscripción de la tarjeta de beneficios "Somos Quilmes" y se llevarán adelante diferentes sorteos de los locales de la zona para aquellos vecinos que cuenten con la citada tarjeta.
En este marco, los comercios adheridos ofrecerán a las y los vecinos en las puertas de sus locales, gastronomía y comidas típicas (algunas con cocción en vivo) y todas a precios promocionales. También habrá propuestas culturales, artistas en vivo y danzas típicas con la participación de Casa de Arte Doña Rosa.
En Quilmes Centro, en la zona de la plaza Conesa, participarán los locales Blondies Bakery Café, Social Resto y Pizzas, Pérez H, Baum, Barullo Cantina, AlaParrilla, El Polo, Antares. El Club de la Milanesa, Pertutti y Lucciano’s. Mientras que en Bernal, lo harán El Charro, Le Sfogline, Vía Cosenza, Daniel Helados, El Piave, Biergarten, Cuaterno, El Nuevo Candil, Cope Hamburguesas, AlaParrilla, Akletaibe, Paia Helados, Foodtrucks Quilmes, Pizzería Argentina y Tienda de Empanadas Bernal.
Cabe destacar que esta iniciativa contará con todos los protocolos de fiscalización, seguridad y de limpieza correspondientes, con el objetivo de cuidar a los quilmeños y quilmeñas que vayan a pasar el día con sus familias en un espacio cómodo, limpio y seguro.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.








