Mayra participó del festival de deportes urbanos más grande del país en el parque de la ciudad

ACTUALIDAD29/07/2024AgusAgus
imagen_2024-07-29_095629464

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este sábado el desarrollo del festival de deportes urbanos de skateboarding, calistenia y breaking "Kardo", que tuvo lugar por primera vez en la Argentina y principalmente en el Anfiteatro Carlos Carella, del Parque de la Ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Vicente López y Oscar Smith, en Quilmes Oeste, que también contó con exhibiciones, música en vivo, talleres y foodtrucks. Mayra recorrió los distintos puntos donde se desarrollaron las actividades, conversó con los vecinos y vecinas presentes, y también con los organizadores y los competidores, quienes le comentaron detalles de este importante certamen y las disciplinas que lo componen. En este marco, el embajador de Kardo para la Argentina, Pablo Urruty, destacó el apoyo municipal y señaló: "Fue un logro increíble. Después de muchísimo tiempo la organización Kardo Awards de Rusia ha accedido a que se haga el primer stage en toda la Argentina, y ni más ni menos que en nuestro querido Municipio. Una de las cosas que repetimos muchas veces en el escenario es que a los deportes urbanos les cuesta mucho conseguir apoyo, tanto del sector público como del privado, y cuando hablamos con Quilmes no se dudó ni un segundo en poner todos estos recursos a disposición, así que estamos muy contentos. Agradecemos muchísimo a la intendenta Mayra Mendoza y al equipo de Deportes". Cabe destacar que esta propuesta contó con la clasificación de diferentes competidores en las tres disciplinas al festival mundial de deportes urbanos Kardo 7, que se llevará a cabo en Rusia. Quienes accedieron a esa instancia, con el viaje completamente pago por la organización, fueron Saturnino Lencina (breaking), Agustín Figueroa (skateboarding) y Cristian Álvarez (calistenia). El mismo está orientado a apoyar a las personas talentosas de diversos países en el ámbito de la cultura callejera y el deporte, donde se someten a pruebas competitivas en cuatro formas: premio, video, competiciones y proyectos públicos en 11 disciplinas: BMX, kickscootering, hip hop, parkour, freerunning, tricking, breaking, calistenia, graffiti, skateboarding y DJ. También participaron de la actividad el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; y el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, entre otras autoridades.
 
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este sábado el desarrollo del festival de deportes urbanos de skateboarding, calistenia y breaking «Kardo», que tuvo lugar por primera vez en la Argentina y principalmente en el Anfiteatro Carlos Carella, del Parque de la Ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Vicente López y Oscar Smith, en Quilmes Oeste, que también contó con exhibiciones, música en vivo, talleres y foodtrucks.

Mayra recorrió los distintos puntos donde se desarrollaron las actividades, conversó con los vecinos y vecinas presentes, y también con los organizadores y los competidores, quienes le comentaron detalles de este importante certamen y las disciplinas que lo componen.

imagen_2024-07-29_095649180

En este marco, el embajador de Kardo para la Argentina, Pablo Urruty, destacó el apoyo municipal y señaló: «Fue un logro increíble. Después de muchísimo tiempo la organización Kardo Awards de Rusia ha accedido a que se haga el primer stage en toda la Argentina, y ni más ni menos que en nuestro querido Municipio. Una de las cosas que repetimos muchas veces en el escenario es que a los deportes urbanos les cuesta mucho conseguir apoyo, tanto del sector público como del privado, y cuando hablamos con Quilmes no se dudó ni un segundo en poner todos estos recursos a disposición, así que estamos muy contentos. Agradecemos muchísimo a la intendenta Mayra Mendoza y al equipo de Deportes».

Cabe destacar que esta propuesta contó con la clasificación de diferentes competidores en las tres disciplinas al festival mundial de  deportes urbanos Kardo 7, que se llevará a cabo en Rusia. Quienes accedieron a esa instancia, con el viaje completamente pago por la organización, fueron Saturnino Lencina (breaking), Agustín Figueroa (skateboarding) y Cristian Álvarez (calistenia).

El mismo está orientado a apoyar a las personas talentosas de diversos países en el ámbito de la cultura callejera y el  deporte, donde se someten a pruebas competitivas en cuatro formas: premio, video, competiciones y proyectos públicos en 11 disciplinas: BMX, kickscootering, hip hop, parkour, freerunning, tricking, breaking, calistenia, graffiti, skateboarding y DJ.

También participaron de la actividad el secretario de Educación, Culturas y Deportes Joaquín Desmery; y el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, entre otras autoridades.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.