El Comunicado del QAC sobre el caso Giovini a la espera del fallo definitivo

DEPORTES30/07/2024AgusAgus
imagen_2024-07-30_094014630

Desde las redes oficiales del club, se emitió un comunicado con respecto al falle que se decidirá en las próximas 48 horas con respecto al caso Giovini.

A continuación el comunicado:

El 30 de julio de 2016, un día antes de la elección de nuevas autoridades, la Comisión Directiva presidida por Andrés Meiszner hizo uso de la opción de compra de Lucas Giovini, proveniente del Club de Deportes Unión La Calera SADP.

  Quilmes abrió su concurso preventivo de acreedores en octubre de 2016. El club chileno nunca se presentó a verificar la deuda en el marco del concurso, sino que reclamó ante FIFA, que en febrero de 2020 dictó un fallo de primera instancia condenando a Quilmes a abonar 900.000 dólares más intereses.

  El fallo pasó a una segunda instancia: la Comisión Disciplinaria de FIFA, que en mayo de 2021 reconoció la vigencia del concurso preventivo y validó la posición de Quilmes, absteniéndose de seguir interviniendo en el caso.

  En diciembre de 2023, Unión La Calera planteó un nuevo reclamo ante FIFA, alegando que Quilmes había terminado de pagar a todos los acreedores del concurso.

  FIFA envió la notificación a un mail que no existe, por lo tanto Quilmes quedó imposibilitado de defenderse. Ante esto, FIFA hizo lugar al reclamo y sancionó a Quilmes con multa económica e inhibición para contratar futbolistas.

  Por eso apelamos ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), entidad que está por encima de cualquier federación deportiva, mediante un pago de 33 mil dólares. Asistimos hoy a la audiencia convocada por el árbitro designado por el TAS y quedamos a la espera del fallo definitivo sobre esta operación que atentó económica y moralmente contra el patrimonio y la historia del Quilmes Atlético Club.

QUE NUNCA SE REPITA.

Te puede interesar
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Lo más visto
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.