El Comunicado del QAC sobre el caso Giovini a la espera del fallo definitivo
Desde las redes oficiales del club, se emitió un comunicado con respecto al falle que se decidirá en las próximas 48 horas con respecto al caso Giovini.
A continuación el comunicado:
El 30 de julio de 2016, un día antes de la elección de nuevas autoridades, la Comisión Directiva presidida por Andrés Meiszner hizo uso de la opción de compra de Lucas Giovini, proveniente del Club de Deportes Unión La Calera SADP.
Quilmes abrió su concurso preventivo de acreedores en octubre de 2016. El club chileno nunca se presentó a verificar la deuda en el marco del concurso, sino que reclamó ante FIFA, que en febrero de 2020 dictó un fallo de primera instancia condenando a Quilmes a abonar 900.000 dólares más intereses.
El fallo pasó a una segunda instancia: la Comisión Disciplinaria de FIFA, que en mayo de 2021 reconoció la vigencia del concurso preventivo y validó la posición de Quilmes, absteniéndose de seguir interviniendo en el caso.
En diciembre de 2023, Unión La Calera planteó un nuevo reclamo ante FIFA, alegando que Quilmes había terminado de pagar a todos los acreedores del concurso.
FIFA envió la notificación a un mail que no existe, por lo tanto Quilmes quedó imposibilitado de defenderse. Ante esto, FIFA hizo lugar al reclamo y sancionó a Quilmes con multa económica e inhibición para contratar futbolistas.
Por eso apelamos ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), entidad que está por encima de cualquier federación deportiva, mediante un pago de 33 mil dólares. Asistimos hoy a la audiencia convocada por el árbitro designado por el TAS y quedamos a la espera del fallo definitivo sobre esta operación que atentó económica y moralmente contra el patrimonio y la historia del Quilmes Atlético Club.
QUE NUNCA SE REPITA.