Ordenaron un entrecruzamiento de llamadas entre los celulares de Codazzi con los de Laudelina, Macarena, Pellegrini y un funcionario

ACTUALIDAD02/08/2024
imagen_2024-08-02_101950345

El fiscal federal Mariano de Guzmán ordenó que se realice un entrecruzamiento de llamadas entre los celulares del abogado José Codazzi con los teléfonos de Laudelina Peña, su hija Macarena, el senador provincial Diego Pellegrini y otro funcionario.

El ex abogado de la tía de Loan, desaparecido hace 49 días, está acusado de amenazar y sobornar a Laudelina para que instale la hipótesis del accidente, en la que su sobrino de 5 años habría sido atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, el ex marino Carlos Pérez.

Agustín Ybarra, el chofer que trasladó a la mujer que se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza para que declare el pasado 28 de junio, negó conocer a la imputada y la complicó.

Por su parte, sostuvo que es amigo de Pellegrini y que a Codazzi lo conoce porque tiene un complejo de paddle en la localidad de Esquina.  

De acuerdo a la indagatoria que accedió la agencia Noticias Argentinas, Ybarra se refirió al cambio de vehículo durante el trayecto: "No se cómo salió la conversación, pero Codazzi me dijo que lo acompañe que iba hablar con su cliente, le digo a Pellegrini y me dijo sí. Fui en un auto Passat color gris del senador. Vinimos solo el abogado y yo".  

"Llegamos a 9 de Julio, yo me fui manejando, él me indicó donde tenía que ir a la casa de su cliente, paré frente a la casa, me dijo el nombre en el viaje pero lo tomé muy por arriba. Salió el 
con una señora y una chica. De ahí nos fuimos hacia Desmochado donde nos esperaba Pellegrini para cambiar de vehículo. Nosotros nos habíamos ido en el auto del senador porque la camioneta de Codazzi estaba en el lavadero", añadió en la testimonial brindada ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Con respecto al viaje en cuestión, el chofer indicó que fue normal y que en ese trayecto no manejó: "Escuchaba que la señora hablaba con la hija, la que más se escuchaba era la joven, comentaban sobre el accidente".

"Eso fue más o menos once y media o doce, yo estaba cansado, inclusive en el viaje dormité unos minutos. En ningún momento escuché que se le hiciera ningún ofrecimiento", destacó.

El hombre respondió que no escuchó acerca del ofrecimiento de dinero que Codazzi le había hecho a Laudelina y a Macarena: "Lo que pude oír es que la chica le dijo a la madre ‘no te olvides de decirle que la camioneta cuando frenó prendió la luz de atrás’. Eso me acuerdo patente".  

Sobre cómo las veía durante el camino, señaló: "Venían de la mejor manera. Por lo que yo percibí como que se sentían protegidas por su abogado".

"De Corrientes a Esquina manejó Pellegrini y desde ahí conduje yo hasta 9 de Julio donde esperé a Codazzi fuera de la casa de Laudelina. Después manejé hasta el cruce de Desmochado, la 
estación de servicio y de ahí fue el turno del abogado", agregó.

"A Codazzi lo conozco desde hace bastante tiempo porque tiene un complejo de paddle en Esquina y hemos jugado juntos. No soy amigo de él", manifestó.

Con respecto a Pellegrini, explicó: "Soy amigo desde hace muchos años, me he ido en varias oportunidades con él a Esquina", al tiempo que resaltó que "no le dieron nada ni le ofrecieron algo después del viaje porque nadie le pidió que haga un traslado, se dio naturalmente", precisó.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

Lo más visto
multimedia.normal.ac523a143a5ae87a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de bacheo que se realizan en Quilmes Centro

Edgardo
ACTUALIDAD30/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes las tareas de reparación de calzada que se están llevando a cabo en la intersección de Alvear y Guido, en el centro de la ciudad, en el marco del Plan Municipal de Bacheo, que se desarrolla en diferentes zonas del distrito y con fondos netamente comunales.

el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

multimedia.normal.90976d46cc29281a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de contenerización en Quilmes Oeste y entregó un certificado de habilitación a una ferretería

ACTUALIDAD03/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.