Trascendió una amenaza de Antonio Benítez contra los padres de Loan antes de su desaparición

ACTUALIDAD08/08/2024
imagen_2024-08-08_102046205

Los padres y tres hermanos de Loan Danilo Peña declararon este miércoles en forma testimonial ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo por la desaparición del menor de 5 años, ocurrida el pasado 13 de junio , y un dato aportado por María Noguera encendió las alarmas de la magistrada.

La mujer relató que su hermana Ceferina Noguera escuchó tiempo atrás una charla entre Anonio Benítez y su pareja Laudelina Peña, hoy ambos detenidos por el hecho, en la que el hombre le dijo: "Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia, donde más le duele".

Esta frase viene como consecuencia de una pelea entre José Peña, padre de Loan, y su hermana Laudelina por diferencias de plata y de animales en el campo de Catalina Peña, madre de ellos y 
abuela del pequeño.

Al parecer, José se opuso a que haya una venta del campo de Catalina y el posterior reparto de dinero entre los hermanos, ya que entendía que la mujer estaba viva y no era correcto hacerlo. Esta negativa generó enojo en Laudelina y hubo una discusión entre ellos hace seis meses.

Y luego de ese cruce, Benítez habría usada esa frase, según contó la mamá de Loan por dichos de su hermana Ceferina.

Ante esta situación, la jueza Cristina Pozzer Penzo llamó de urgencia a esa testigo vital, quien confirmó la advertencia del yerno de Catalina.

Además de los padres de Loan y de la tía Ceferina, también declararon de manera testimonial Fernando, César y Alfredo ya avanzada la noche del miércoles.

La magistrada quería saber detalles de la foto de Loan y del audio que la hoja de 14 años de Laudelina le envió a César el mismo día de la desaparición del pequeño.

Apenas se conoció esta información, Pozzer Penzo ordenó allanar y secuestrar el teléfono celular de César Peña, el cual es peritado por efectivos de Gendarméria Nacional.

Por otro lado, quedó descartado en forma oficial que el niño al que le sacaron una fotografía en un pase de compras colombiano sea Loan.

Interpol Colombia rastreó el dato y pudo determinar su nombre y la edad (2 años), por lo que quedó totalmente descartado que sea Loan.

Te puede interesar
multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto
multimedia.normal.be8fe2a723e191ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: primer entrenamiento de Duscher con DT

Edgardo
DEPORTES24/06/2025

El plantel de Quilmes entrenó en la mañana fría de lunes en el anexo de estadio Centenario y lo importante fue que se trató del primero del nuevo técnico de Quilmes,Aldo Pedro Duscher.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.