Caso Loan: se reflota la hipótesis de la muerte del menor, ahora por accidente con una escopeta

ACTUALIDAD14/08/2024
imagen_2024-08-14_094931354

La posible muerte por accidente de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido hace más de dos meses, volvió a cobrar fuerza en las últimas horas, pero ahora vinculada al uso de una escopeta en el monte en medio de una caza de carpinchos.

En ese sentido, se puede sospechar que el arma en cuestión será de Daniel "Fierrito" Ramírez, aunque la misma todavía no apareció.

Esta nueva hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio parece cobrar fuerza tras la declaración testimonial de Catalina, abuela de Loan, y lo que dijeron en Cámara Gesell los chicos que ese día habían ido al Naranjal.

La anciana indicó que el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Ramírez había ido a almorzar y a cazar carpinchos junto con Bernardino Antonio Benítez, el esposo de su hija Laudelina.

Ese detalle, que hasta acá no se tuvo en cuenta y cobró fuerza en las últimas horas, se sumó al relato del hijo de 6 años de Laudelina y Benítez, quien a través de juegos y dibujos reveló que 
escuchó un "pum" cuando regresaban de la zona de la tapera. "El nene murió", dijo enseguida el pequeño.  

Ese 13 de junio, según las declaraciones, a la tapera habían ido solamente los varones, mientras que las nenas se habían quedado en el naranjal. Por eso, en ese detalle se explicaría la diferencia en los relatos.

Más allá que es una hipótesis que cobró fuerza, para los investigadores hay algunas cuestiones que no cierran en esta situación, ya que la escopeta aún no apareció y en la zona tampoco 
hallaron rastros de sangre como para avalarla.

Hasta el momento, por la desaparición del menor están detenidos Benítez, su esposa Laudelina -ambos tíos de Loan-, la ex empleada municipal María Victoria Caillava, su marido el ex capitán de navío Carlos Pérez, "Fierrito" Ramírez, su pareja Mónica Millapi y el comisario de 9 de Julio Walter Maciel.

Declaró el intendente de 9 de Julio: “Hay cosas que no se hicieron bien”
El intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Sebastián Ynsaurralde, prestó este martes declaración testimonial ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo y remarcó que "hay cosas que no se hicieron bien" durante la búsqueda de Loan.

"Evidentemente, hay cosas que corregir, que se hicieron no tan bien. Hay protocolos que se deberían haber hecho de una manera, y las cosas que no se hacen cuestan mucho retomarlas", apuntó ante los medios tras salir de declarar ante la magistrada.

Asimismo, agregó: "Cuando se pierden Loan, había que aislar a las personas que estuvieron en el almuerzo. Y capturar los teléfonos de cada uno de ellos, haciendo un cerrojo y armando un 
protocolo".

Por otra parte, se desligó de las responsabilidades por la búsqueda al aclarar que él se encargó de la organización: "Como todos lo saben, me encargué de la logística para que las fuerzas 
puedan hacer su mejor trabajo".

"El Gobierno provincial me dio la ayuda para la logística, que fue la comida al personal policial, baños químicos y la limpieza. Todo lo que fueron en esas semanas de búsqueda del movimiento 
impresionante de las fuerzas", explicó.

 Durante su declaración ante la Justicia, la abuela Catalina aseguró que puso sus tierras a nombre de un vecino de 9 de Julio, llamado Gerónimo Ibarrola, debido a que sus hijos querían 
disputarse el terreno. 

"Lo de Ibarrola me enteré por los medios, que es una persona que vivía hace mucho en ese lugar. Aparentemente, es propietario de ese campo", señaló el intendente.

Ante la similitud del apellido del hombre vinculado a Catalina con el de su esposa, la concejal Yanina Ibarrola, el jefe comunal afirmó que no conoce a esa persona, pero admitió que es el tío de su pareja.

Te puede interesar
multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.942e5579e31adece.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Veterinaria Municipal: castraciones, vacunación antirrábica y distintas cirugías y atenciones sin costo para las y los quilmeños

ACTUALIDAD05/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que la Veterinaria Municipal, ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, frente al Parque Lineal, en Don Bosco, la primera del distrito, continúa ofreciendo de manera gratuita sus servicios a las y los quilmeños, y lleva adelante las habituales atenciones en cirugías, castraciones, vacunación antirrábica y de zoonosis, en general.

Lo más visto
multimedia.grande.8b0a4fa35af361f5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Se realizó el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” en la Ribera de Quilmes

ACTUALIDAD02/01/2026

Se llevó adelante el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”, en La Ribera de Quilmes, que se realizó este martes en la avenida Cervantes y Echeverría, del que participó la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y contó con la presencia de fuerzas de seguridad locales, como UTOI, Patrulla Urbana, Defensa Civil, Guardavidas y los Bomberos Voluntarios del destacamento de La Ribera.

multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.