
YPF amplió la capacidad de producción de la Refinería de Ensenada para producir combustibles de máxima calidad
Las obras de modernización permiten adecuar las instalaciones del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi a las Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC), lo que implica reducir el contenido de azufre en los combustibles y las emisiones que generan los motores.
Las obras de NEC A involucraron tres proyectos que fueron realizados por AESA desde la ingeniería de detalle hasta la puesta en marcha: el revamping de Naftas HTN FCC, la ampliación de la capacidad del magnaforming y la construcción de nueva planta de HTNC “B".
El HTNC “B”, planta de Hidrotratamiento de naftas, permite reducir la cantidad de azufre en los combustibles y el magnaforming, es una planta que produce hidrógeno, insumo necesario para el proceso.
YPF logró así un nuevo estándar para producir combustibles de máxima calidad en el complejo y aumentó la capacidad de conversión de naftas de alto valor agregado.
La Refinería de Ensenada es la más grande de Argentina y una de las más importantes de América Latina.






Cayó una banda acusada de robar motos en La Plata y venderlas adulteradas en Quilmes
ACTUALIDAD04/08/2026


Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años fallecida en Villa Gesell, por abandono de persona
ACTUALIDAD28/07/2026
Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos
ACTUALIDAD29/07/2026




El gran festejo por el Día de las Niñeces convocó a miles de familias Quilmes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita
ACTUALIDAD03/08/2026




