Mayra se reunió con representantes de más de 70 instituciones de Bernal

ACTUALIDAD30/08/2024
imagen_2024-08-30_111050579

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo este jueves un encuentro con representantes y referentes de más de 70 instituciones y clubes históricos de Bernal, que tuvo lugar en el club El Ceibo, ubicado en la calle 9 de Julio 345, en el marco de la conmemoración por el 64º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad.

“Hemos construido un vínculo de confianza en estos años de gestión y ahora se viene un nuevo aniversario de esta querida localidad. Me gusta que haya una representación de todo lo que somos como comunidad y la verdad es que hicimos este encuentro en la previa al desfile, porque siempre es bueno agradecer cuando hay acompañamiento de las instituciones y de toda nuestra sociedad, donde a partir de un trabajo mancomunado y articulado en el presente, se puede reivindicar la historia y construir un futuro mejor”, destacó Mayra.

“Hay mucho de la sociedad que debemos reflexionar, debatir, dejar de mirar el error en el otro y señalar con el dedo. Debemos salir de la queja permanente e involucrarnos, participar, conocernos, investigar para poder hacer un aporte serio para nuestra comunidad, siempre a partir del respeto por la pluralidad de ideas. Lo más importante acá es que hay un grupo humano de gobierno que se vincula más allá del lugar partidario o sector social que tenga que ver con uno o con otro”, señaló la Intendenta.

“Eso es lo que hace verdaderamente a una comunidad unida y organizada para poder atravesar las dificultades que se nos presenten, poniendo en valor nuestra historia con un presente de trabajo, sin duda y como decimos, con el corazón, siempre para adelante vamos a construir un mejor futuro, especialmente para los más chiquitos”, sostuvo la Jefa comunal.

Esta actividad fue la primera de una serie de propuestas por el aniversario de Bernal que continuarán a medida que pasen los días, como el desfile cívico y tradicionalista que se hará el domingo, además de los tradicionales Fogones que se concretarán el fin de semana siguiente, que cuentan con el permanente acompañamiento de la Comuna hacia la organización que encabezan los Bomberos Voluntarios e instituciones locales.

Por su parte, el prosecretario del Don Bosco Rugby Club, Miguel Centurión, comentó: “Hemos recibido un importante subsidio por parte del Municipio para realizar obras. Es un orgullo que venga la intendenta de Quilmes a nuestro club. El trabajo con el Municipio es importante. Está bueno tener su apoyo y vamos a estar presente en los fogones con un stand”.

Durante la reunión, la diputada provincial Berenice Latorre hizo entrega de un proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo que tanto el aniversario de Bernal como los tradicionales Fogones sean declarados de interés provincial.

En relación a El Ceibo, funciona en el distrito desde 1942 como creación de hecho y desde 1965 como entidad jurídica, Y el 2002 se ha convertido en la sede social del Club de Rugby Don Bosco. El club realiza solamente la práctica de rugby. En masculino siendo parte del torneo de la URBA actualmente en la división Primera B, y en femenino cuenta con un equipo de mayores, y también hay divisiones inferiores mixtas desde los 6 a los 13 años.

En lo que va de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, la entidad mediante un trabajo articulado con el área de Deportes local, recibió subsidios en el marco del programa “Clubes a la Obra”, que fueron destinados a la construcción de la entrada del club.

Estuvieron presentes el vicepresidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal y del Círculo Católico de Bernal, Daniel Persano; las y los secretarios del Gabinete, y demás funcionarios municipales.

Te puede interesar
4dd80483-3142-4928-bf36-cfe1b8c02bb6

Ley Ema: la comisión de Educación emitió dictamen

ACTUALIDAD13/08/2026
La diputada provincial , Mayra Mendoza, presidenta de la comisión de Educación informó que se emitió dictamen para el proyecto de la Ley Ema,  iniciativa impulsada en Argentina para la prevención, detección y abordaje integral de la violencia digital en los ámbitos educativos. 
rescate

Quilmes: dramático rescate en geriátrico

ACTUALIDAD13/08/2026
El Municipio de Quilmes clausuró e inhabilitó en las últimas horas un geriátrico clandestino ubicado en Laguarda 777, Ezpeleta, luego de que un jubilado quedara colgado boca abajo de las piernas durante casi tres horas al intentar escapar por un cerco de madera.
Lo más visto
qac

QAC: empató uno a uno ante Almagro

ACTUALIDAD10/08/2026
Quilmes empató uno a uno ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde noche del domingo en el estadio Centenario y que correspondió a una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional . El gol lo convirtió Spetale.
eva

Eva Mieri entrego diplomas a las y los egresados del Programa FinEs Quilmes

ACTUALIDAD12/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri encabezó el acto de egresados del Programa FinEs Quilmes, donde se realizó la entrega de diplomas a 175 estudiantes correspondientes a las 12 comisiones que finalizaron sus estudios secundarios recientemente. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) con la presencia de autoridades educativas, docentes y familias.
4dd80483-3142-4928-bf36-cfe1b8c02bb6

Ley Ema: la comisión de Educación emitió dictamen

ACTUALIDAD13/08/2026
La diputada provincial , Mayra Mendoza, presidenta de la comisión de Educación informó que se emitió dictamen para el proyecto de la Ley Ema,  iniciativa impulsada en Argentina para la prevención, detección y abordaje integral de la violencia digital en los ámbitos educativos.