
Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.
La formación de Argentina no fue confirmada por el entrenador Lionel Scaloni
DEPORTES05/09/2024
La Selección Argentina se volverá a reencontrar con su público tras la conquista de la Copa América 2024 y será anfitrión de Chile, en Núñez, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El encuentro se disputará este jueves en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y, tendrá la transmisión en directo de las señales TyC Sports y Telefe.
Argentina llega a este compromiso envalentonado por la conquista de la Copa América de Estados Unidos 2024 y a la vez con la misión de no extrañar al lesionado Lionel Messi y al retiro -de la Selección- Ángel Di María.
Sin sus dos mayores referentes y con Alexis Mac Allister entre algodones, las dudas de como Lionel Scaloni afrontará este encuentro son tres, ya que buscará que el equipo quede lo menos resentido posible ante la magnitud de las ausencias.
Nicolás González, flamante atacante de la Juventus de Italia, se perfila para ocupar el lugar de Di María, algo que ya ocurrió en varias oportunidades y es del agrado del entrenador, mientras que la sorpresa sería el ingreso de Valentín Carboni para tomar el hueco que dejó el futbolista de Inter Miami.
Carboni, que fue parte de la Copa América 2024, está forjando sus primeras armas en la Selección y estaría ante una gran posibilidad, la cual relegaría a Julián Álvarez o Lautaro Martínez al banco de suplentes.
Por otra parte, sin mayores sorpresas, el equipo contaría con Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, mientras que en defensa se perfilan Nahuel Molina y Marcos Acuña por los laterales y, la zaga central con Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, quien le ganaría el puesto nuevamente a Nicolás Otamendi.
En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández son una fija, mientras que el cuerpo técnico esperará hasta último momento la evolución de Mac Allister (está con una molestia), sino su lugar será para Leandro Paredes.
Por su parte, Chile intentará dejar en el pasado la pobre Copa América que disputó (quedó eliminado en primera ronda) y buscará volver al triunfo de forma oficial luego de seis encuentros.
Actualmente, el equipo de Ricardo Gareca se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con cinco unidades, y por diferencia de gol (Paraguay lo aventaja), no está logrando ingresar al puesto de repechaje para la Copa del Mundo de 2026.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

Un sargento del Comando de Patrullas de Quilmes protagonizó un valiente acto de arrojo este sábado por la madrugada al rescatar a un menor y a un adulto del interior de una vivienda que se encontraba envuelta en llamas. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 en una propiedad ubicada sobre la calle Corrientes, casi en su intersección con la 395, en la zona de Quilmes Oeste.

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este miércoles el Polideportivo Municipal (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), donde ya funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2025

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzaría una altura aproximada de 3 metros a las 23:00 horas de esta jornada de martes.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con una nueva iniciativa ambiental destinada al barrio de Villa Itatí de Bernal y lanzó oficialmente la Solicitud de Propuestas N° 1/2026 para la ejecución de servicios de Promoción Socio Ambiental y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos Secos.

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.