Quilmes rescató un empate sobre el final
Quilmes igualó 1-1 ante Patronato en Paraná, en un partido correspondiente a la Zona A de la Primera Nacional.
Emanuel Dening puso la ventaja para el equipo local a los 22 minutos mediante un tiro desde el punto del penal y a los 90 el debutante Emanuel Herrera marcó la igualdad.
El equipo conducido por Sergio Rondina no tuvo un buen primer tiempo y mejoró su actuación, al menos desde la actitud, en el complemento. De todas maneras no generó el juego pretendido por el entrenador ni tuvo las situaciones de riesgo esperadas a partir del cambio táctico que había hecho el DT para afrontar este partido.
El equipo local, que está peleando la permanencia en la categoría a pesar de tener un plantel de jerarquía, abrió el marcador con un penal inexistente que cobró el árbitro que creyó ver una infracción de Iván Ramírez sobre el delantero Dening. El propio punta de Patronato lo transformó en el primer gol del partido.
Quilmes careció de juego durante gran parte de la etapa inicial y se fue al descanso con la única meta de mejorar para poder llegar al empate. Recién lo consiguió sobre el final en una asistencia de Leandro Allende para Herrera, que definió con categoría ante la salida del arquero Julio Salvá.
El punto le sirve a Quilmes para sumar y no caerse del grupo de los equipos que jugarán el Torneo Reducido por el segundo ascenso, pero deberá mejorar mucho si quiere ser un protagonista real de esa instancia.
El próximo domingo a las 20 recibirá a Racing de Córdoba en el estadio Centenario e intentará sumar de a tres.