
La Asociación de Trabajadores del Estado definió un paro de 24 horas y se movilizará al Congreso
ACTUALIDAD09/09/2024
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 24 horas y se movilizará al Congreso de la Nación el próximo miércoles 11 con el objetivo de “exigir a los diputados que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones”.
También se manifestarán en protesta contra “el intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos” que llevaría a cabo la gestión de Javier Milei a fin de mes.
“Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional (anipiquetes) de Bullrich”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
Por otro lado, aseguró que estarán en la calle “para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno” y manifestó que no van a aceptar “que se congelen los salarios en el sector público” ni “la posibilidad de que a fin de mes vuelvan a existir cesantías masivas”; paralelamente declaró que esta será “la primera protesta de varias” que llevarán adelante este mes.
La jornada del miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a las 13hs frente al Congreso Nacional, mientras que en el resto de las provincias las modalidades de protesta serán definidas por las conducciones locales.
Durante la última paritaria, ATE rechazó el 2% de septiembre y 1% de octubre ofertado por el Gobierno y repudió cualquier posibilidad de que los salarios “se mantengan congelados hasta fin de año”.
Esta medida se realizará en conjunto con las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional con el objetivo de que los diputados ratifiquen su voto en favor de la movilidad jubilatoria.
“Los diputados que voten en favor del veto estarán condenado a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir”, concluyó Aguiar.


Quilmes realizó la primera jornada de Formación en Ciudadanía y Entornos Digitales para trabajadores municipales y docentes
ACTUALIDAD23/09/2026
El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina
ACTUALIDAD23/09/2026
Cuarta Marcha Federal Universitaria: Masivo reclamo en Plaza de Mayo por la ley de financiamiento
ACTUALIDAD22/09/2026

El desempleo subió al 7,9% en el segundo trimestre del año, el nivel más alto desde 2021
ACTUALIDAD18/09/2026

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera anunció su renuncia durante una misa en Luján
ACTUALIDAD14/09/2026

Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026

El Municipio de Quilmes anuncia el cronograma de actividades por la semana de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes
ESPECTACULOS18/09/2026

Cuarta Marcha Federal Universitaria: Masivo reclamo en Plaza de Mayo por la ley de financiamiento
ACTUALIDAD22/09/2026
El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina
ACTUALIDAD23/09/2026



