Mayra visitó una sede de PAMI y destacó al personal de la Salud

ACTUALIDAD 14 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
La Jefa Comunal recorrió la Unidad de Gestión Integral de la zona oeste, ubicada en la avenida Andrés Baranda, donde además entregó una placa recordatoria del enfermero Pablo González, que falleció durante la pandemia
imagen_2021-06-14_104406

La intendenta Mayra Mendoza, encabezó una recorrida por las instalaciones de la sede de la Unidad de Gestión Integral (UGL) XXXVII del PAMI, en Quilmes Oeste, ubicada en la avenida Andrés Baranda Nº 1265, donde saludó a los trabajadores de la salud que prestan servicio.

“Entregamos una placa a Gabriela Gaona, en reconocimiento al compromiso y labor de su compañero Pablo González, enfermero fallecido en el marco de la pandemia. En Quilmes superamos las 200 mil dosis aplicadas y hay más de 40 residencias vacunadas en su totalidad, representando un paso fundamental para cuidar la salud de nuestra comunidad. Gracias a quienes se esfuerzan diariamente para seguir construyendo este camino de esperanza para todos y todas”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la coordinadora ejecutiva de la UGL, Nancy Halmes; las jefas de las agencias PAMI Quilmes y Solano, Alejandra Vega y Daniela Pared, respectivamente y el coordinador de Políticas Sociales en la Agencia PAMI Quilmes, Facundo Rivero; además del equipo de vacunación de la UGL.

Capacitación

Desde el comienzo de la pandemia, PAMI capacitó a más de 1.200 personas en el marco del programa Ampliado de Inmunizaciones, puesto en marcha por el Estado Nacional y colabora con el plan de vacunación de cada territorio adaptándose a las necesidades existentes.

La tarea coordinada entre el Municipio y el organismo continúa durante este 2021 con la campaña de vacunación contra el COVID-19 y nuevas líneas de subsidios tanto de PAMI a nivel nacional como desde el programa municipal Fortalecimiento a las Instituciones locales. 41 residencias fueron vacunadas en su totalidad con la primera y segunda dosis, entre residentes y personal que representan aproximadamente a 2.000 personas.

Además, hay otras cinco residencias que ya fueron inoculadas con la primera dosis y tienen programa la segunda para esta semana, con el objetivo de lograr el 100 % de vacunados en Quilmes.

Sobre la cantidad de dosis aplicadas por la Comuna en el distrito, a través del programa de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires Vacunate, ya se aplicaron 206.182 dosis: 179.502 corresponden a la primera y 26.680 a la segunda.

Te puede interesar