River va por otra semifinal

El partido se jugará hoy a las 21.30 en el Monumental

DEPORTES24/09/2024
imagen_2024-09-24_084037749

El River de Marcelo Gallardo recibirá este martes a las 21.30 a Colo-Colo de Chile, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de América.

La última vez que el equipo de Núñez se metió en las semifinales de la Copa Libertadores fue en 2020, cuando cayeron ante Palmeiras en una serie llena de polémicas. En la ida, los brasileros se impusieron 3-0 en condición de visitante, mientras que en la vuelta a River no le alcanzó con el 2-0 y se vio seriamente afectado por diversos fallos arbitrales.

Aquella ocasión había sido la cuarta edición consecutiva con el equipo de Núñez en las semis de la Libertadores. Previamente lo había hecho en 2017 (pierde 4-3 ante Lanús), 2018 (le gana al campeón defensor Gremio) y 2019 (se impone en el Superclásico ante Boca).

Con Gallardo como técnico, River también alcanzó esta instancia en 2015, año en el que terminaría levantando su tercera Copa Libertadores.

Hay que remontarse a 2004 para recordar la última vez que River alcanzó las semis del torneo más importante del continente sin Gallardo. Aquel año sufrieron al Boca de Carlos Bianchi, que los eliminó en los penales y caería por la misma vía ante Once Caldas de Colombia en la final.

En su camino a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, River se impuso en la fase de grupos que compartía con Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela, con 16 puntos, bajo la conducción de Martín Demichelis.

En los octavos de final, ya con Gallardo en el banco de suplentes, le ganaron con un global de 3-1 a Talleres (1-0 en Córdoba y 2-1 en El Monumental).

Este martes buscará meterse entre los cuatro mejores de América, cuando reciba a Colo-Colo en el Monumental, tras el 1-1 en la ida.

Te puede interesar
12-RECUADRO-1-696x1044

Quilmes-San Miguel, el viernes a las 18

Edgardo
DEPORTES19/08/2025

Ante un pedido de la policía bonaerense, el partido Quilmes-San Miguel, por una nueva fecha de la Primera Nacional se disputará el viernes, a partir de las 18, en el Centenario y no a las 20 como estaba programado.

carrera-aniversario-de-Quilmes-696x463

Más de cuatro mil atletas participaron de la Carrera Aniversario de Quilmes

DEPORTES18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).

Lo más visto
damas-gratis-quilmes-1-e1754956776177-696x347

Damas Gratis cerrará el festival del 359° aniversario de Quilmes

Edgardo
ESPECTACULOS12/08/2025

El Municipio de Quilmes informó que, en el marco del 359º aniversario de la ciudad se llevará adelante una nueva edición del Festival Somos Quilmes, que se desarrollará el viernes 15 de agosto, entre las 12 y las 23, y tendrá como cierre estelar la presentación de la reconocida banda de cumbia Damas Gratis, con entrada libre y gratuita.

mayra-iapi-1-696x465

Mayra y Ceci Soler recorrieron la futura Biblioteca y Centro Cultural IAPI

Edgardo
ACTUALIDAD13/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes el avance de la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI, ubicado sobre la calle Los Andes entre 172 y 172 bis, en Bernal Oeste, que tiene la finalidad de que los vecinos y las vecinas puedan desarrollar diferentes propuestas culturales cerca de sus casas y totalmente gratuitas

carrera-aniversario-de-Quilmes-696x463

Más de cuatro mil atletas participaron de la Carrera Aniversario de Quilmes

DEPORTES18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).

mayra-la-loma-696x464

Mayra y Ceci Soler inauguraron el Centro de Salud La Loma de Bernal Oeste

ACTUALIDAD18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Loma”, ubicado en las calles Misiones y 178, en Bernal Oeste, con el objetivo que los vecinos y vecinas de la zona puedan atenderse cerca de sus casas en un lugar con diferentes especialidades y con las mejores condiciones, tanto para ellos como para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas. “Junto a Ceci Soler, nuestra candidata a 1ª Concejala que representa el proyecto de

12-RECUADRO-1-696x1044

Quilmes-San Miguel, el viernes a las 18

Edgardo
DEPORTES19/08/2025

Ante un pedido de la policía bonaerense, el partido Quilmes-San Miguel, por una nueva fecha de la Primera Nacional se disputará el viernes, a partir de las 18, en el Centenario y no a las 20 como estaba programado.

mayra-museo-del-transporte-696x464

Mayra y Ceci Soler inauguraron el Parque del Museo del Transporte de Quilmes

ACTUALIDAD19/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler, inauguraron este lunes la obra del nuevo Parque del Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner y Decoud, ubicado sobre la avenida Laprida 2200, en Quilmes Oeste, que cuenta con diversos juegos didácticos para que los más jóvenes conozcan la historia del distrito y que fue realizada con fondos 100% comunales.