FIFA no le reconoce dos títulos a Boca

El Xeneize venció nada menos que al Real Madrid y al Milan

DEPORTES26/09/2024
imagen_2024-09-26_092119542

La FIFA explicó en su sitio oficial cómo se disputará la nueva Copa Intercontinental y especificó la lista de todos los campeones del mundo, donde no figuran los títulos que Boca logró en el 2000 y en el 2003, tras derrotar a Real Madrid y a Milan.

En 1960, con el nacimiento de la Copa Libertadores, se comenzó a disputar la Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de América (Conmebol) con el campeón de Europa (UEFA). Salvo las excepciones de 1975 y 1978, se jugó ininterrumpidamente hasta 2004, aunque la FIFA no reconoce oficialmente las últimas cinco ediciones.

Es que en el año 2000 se estrenó el Mundial de Clubes, que tuvo una primera edición inédita con una final entre brasileños: Corinthians venció a Vasco da Gama luego de que Real Madrid quedara eliminado y hasta perdiera por penales el duelo por el tercer puesto ante Necaxa.

Ese mismo año 2000, Boca le ganó la final al Real Madrid por 2-1, en la victoria más importante de la historia del club. Pero esa Copa Intercontinental no se considera oficial de FIFA, ya que el título mundial le fue otorgado a Corinthians.  

El Mundial de Clubes no se volvió a jugar hasta 2005, y por eso la FIFA considera que los títulos mundiales de 2001 a 2004 quedaron vacantes. En ese período, Boca volvió a ganar otra Intercontinental, en 2003, cuando derrotó a Milan por penales tras el 1-1 de los 120 minutos. Ese título tampoco tiene el aval oficial como campeonato del mundo, en una decisión irrisoria.

De todos modos, los títulos ganados por Boca en 2000 y en 2003, en los que son las victorias más resonantes de su historia, son oficiales y cuentan como títulos internacionales. Lo que determinó la FIFA, al menos en esta última publicación oficial, es que el Xeneize no fue campeón del mundo en esas oportunidades.

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.