La Selección lo tenía controlado, pero Chile se lo empató: 1-1

DEPORTES 15 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-06-15_092731

 

La Selección Argentina empató 1-1 con Chile en su partido debut en la Copa América 2021, que se juega en Brasil. Lionel Messi, mediante un gran tiro libre, puso en ventaja a la Albiceleste y Eduardo Vargas lo igualó para la Roja.

La primera acción de riesgo la tuvo el combinado nacional: Giovanni Lo Celso avanzó a pura velocidad y metió una precisa asistencia para Nicolás González, que quedó mano a mano con Claudio Bravo, pero su tiro fue sencillo para el 1 de la Roja. El jugador del Stuttgart alemán no pudo rematar fuerte en una jugada importante de gol.

El seleccionado nacional no necesitó de Lio Messi para generar peligro pero sí precisó del 10 para marcar la diferencia en el juego.

El gol llegó mediante un gran tiro libre del mejor jugador del mundo: la Pulga pateó a colocar, Bravo adivinó la intención pero la pelota terminó adentro. Fue el 1-0. El tiro fue imposible para el exarquero del Barcelona, que tocó la pelota pero no pudo detenerla.

El mejor homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona. Caricia de zurda en el tiro libre y el festejo al mejor estilo Pelusa

El gol inclinó también el partido a favor del conjunto nacional, que se agrandó y supo manejar la pelota.

Luego de eso, el ex Racing, Lautaro Martínez, falló en una posibilidad importante en la que se encontraba de frente al arco y no pudo conectar la pelota como pretendía tras un centro algo fuerte de Gonzalo Montiel.

El elenco de Lionel Scaloni jugó mejor que el seleccionado chileno en la primera etapa, donde fue el único equipo protagónico.

En el segundo tiempo, la Argentina no pudo dominar el juego y la Roja encontró muy rápido la igualdad.
Una jugada cambió el rumbo del encuentro: Eduardo Vargas quedó mano a mano con Emiliano Martínez y 1 de la Albiceleste tapó el intento. En esa jugada, Nicolás Tagliafico derribó a Arturo Vidal, quien avanzaba a toda carrera. VAR mediante, el juez cobró penal.

Entonces Chile logró el 1-1: Vidal pateó, atajó Dibu Martínez, dio en el travesaño y Vargas metió la cabeza tras el rebote ante la pasividad de la defensa Albiceleste.

El encuentro se emparejó y ganó confianza el conjunto trasandino; Vidal empezó a ganar lugar en el ataque y complicó a la Argentina.

El ingreso de Ángel Di María no fue suficiente para que la Selección Nacional recuperara peso en ofensiva.

Un remate de la Pulga, a media distancia, fue un aviso.

Luego Messi metió un centro preciso para Nico González, quien cabeceó y su intento pasó muy cerca.

En el último tramo del partido Argentina arrinconó a la Roja pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.

La Albiceleste no pudo ganar en el comienzo de la Copa América.

Te puede interesar