El Hospital de Quilmes incorporó tres nuevas camas críticas

ACTUALIDAD 15 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-06-16_112806

El Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte incorporó tres nuevas camas críticas al área de Terapia Intensiva y ya duplicó la capacidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo del año pasado.
El doctor Juan Fragomeno, director del nosocomio, dijo que hay un 80% de ocupación del sector para pacientes que necesitan cuidados intensivos y dijo que si bien es un porcentaje alto, las alarmas se encienden cuando la internación supera el 84%.
La edad promedio de los pacientes que necesitan respirador y una asistencia permanente es de 48 años. Fragomeno consideró que se debe a las nuevas variantes del coronavirus, sobre todo a la circulación de la cepa de Manaos y también a la vacunación de personas mayores.
Además, aseguró que actualmente un promedio de cien personas concurren al nosocomio a hisparse, cuando hace un mes requerían el test más de 300 diariamente.
Si bien es una buena señal, el porcentaje de positivos es similar: entre 30 y 40%.
Con estos datos y la experiencia del año pasado, Fragomento se mantiene expectante pero optimista, aunque no descarta la posibilidad de una tercera ola de contagios si ingresa la temida cepa Delta de la India.
Las nuevas camas de terapia intensiva fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuentan con todos los elementos para asistir a pacientes con riesgo de muerte.

Te puede interesar