Mayra en los festejos por el 75º aniversario de San Francisco Solano: “Nosotros aquí en Solano y en todo Quilmes sabemos que la salida a cualquier problema es siempre colectiva"

ACTUALIDAD14/10/2024
imagen_2024-10-14_100608236

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo de los festejos por el 75º aniversario de San Francisco Solano que inició con un saludo a los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, siguió con un desayuno y una ceremonia en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, continuó con un reconocimiento al pastor Hugo de la Vega, en la plaza Yapeyú; con una misa en la parroquia San Francisco Solano, y con el tradicional desfile cívico y tradicionalista sobre la avenida 844 y 895. Por la tarde y hasta la noche siguen las propuestas musicales en el escenario de 844 y 893.

"¡Muy feliz aniversario a todos los queridos vecinos y vecinas de San Francisco Solano! Este lugar tiene que ver con una diversidad de una cultura. Esa identidad, esa pertenencia y esa fuerza que tiene el pueblo de Solano me llena de fuerza para poder seguir transitando muchas de las cosas que lamentablemente en una gestión a veces no son tan lindas de vivir", expresó Mayra, quien agradeció a la Comisión de Festejos y a las familias presentes por la celebración. 

En esa línea, destacó: "Esto es en comunidad, esta celebración de un nuevo aniversario de Solano es un trabajo mancomunado de la Comisión de Festejos, de cada una de las entidades, de los vecinos, de las vecinas y de los comerciantes. En tiempos donde quieren decirnos que uno se puede salvar individualmente o que no hace falta mirar al de al lado, nosotros aquí en Solano y en todo Quilmes sabemos que la salida a cualquier problema es siempre colectiva".

En referencia a las obras concretadas y al desfinanciamiento del Gobierno Nacional, precisó: “Sé que falta muchísimo más, no alcanza con tener el Hospital Oller renovado, el Instituto de Formación Docente, la Ciudad de los Deportes, y los cientos de asfaltos y las luminarias. Tenemos que seguir trabajando para poder seguir poniendo en agenda las demandas de nuestra comunidad, las que tiene Solano de una punta a la otra. El Gobierno Nacional que tenemos, con un presidente completamente cruel e insensible, que no le importa cómo viven los vecinos de Solano, de ningún barrio del conurbano, de la provincia y del país, lleva adelante decisiones políticas de daño y de perjuicio a nuestra población".

"En pocos días vamos a poder tener institucionalmente la representación del verdadero y del puro peronismo en el Partido Justicialista con Cristina Fernández de Kirchner presidiendo este partido, logrando generar la esperanza que muchos argentinos y argentinas necesitan, también llevando adelante una oposición responsable porque nosotros somos una fuerza de gobierno. Siempre nos preparamos para gobernar, para asumir los problemas que tiene nuestra población y dejar todo de nosotros para poder resolverlos", resaltó Mayra.

Por último, subrayó: "Vengo a decirles que de ninguna manera vamos a dejar de trabajar por lo que nos corresponde, no vamos a resignar la dignidad del pueblo de Solano y de todo el pueblo de Quilmes, vamos a seguir exigiendo la infraestructura necesaria para los barrios, vamos a seguir exigiendo que se construyan los 10 nuevos establecimientos educativos que teníamos planteados, vamos a seguir peleando para que la solidaridad, el amor y la fraternidad sean lo que prime en el pueblo. Los quiero mucho".

Los festejos iniciaron el sábado en 844 y 893, con la presencia de diferentes puestos gastronómicos y con shows musicales. Mientras que este domingo comenzaron con un encuentro en la sede de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, ubicada en la calle 879 Nº 4455, donde la Intendenta saludó a los integrantes del cuerpo bomberil y a sus respectivas autoridades.

Luego se dirigió a la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, en la calle 893 Nº 4467, donde se desarrolló una ceremonia y un desayuno por los 66 años que cumplió esa prestigiosa institución. Tras ello, la Jefa comunal se acercó a la plaza Yapeyú para el acto en homenaje al pastor Hugo de la Vega, cofundador del Consejo Unido de Pastores de Solano (COUDEPAS) y con 41 años de trayectoria dentro de la Iglesia Dimensión de Vida de la zona. 

Seguidamente asistió a la misa especial que se hizo en la parroquia San Francisco Solano, a cargo del párroco Rodrigo Godoy, y posteriormente, Mayra fue al palco en la avenida 844 y 895 para presenciar el desfile, donde dio su discurso ante miles de vecinos y vecinas.

En este marco, los shows musicales tendrán lugar desde las 17.30, en 844 y 893, donde se presentarán diversos artistas y bandas, entre los que estarán Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Siete Lunas, Silvana Galli Carabajal, Andy Aguilera, El Ángel del León, Pablo Rojas, Sabrina y su banda, Gustavo Palavecino, Malambo Fantasía y Bellson, entre otras.

Cabe recordar que el evento es organizado en conjunto entre la Comuna y la Comisión de Festejos de Solano, que está integrada por la Cámara de Comercio, el Rotary Club, el Club de Leones y los Bomberos Voluntarios, y el acompañamiento de la Provincia.

Te puede interesar
multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

Lo más visto
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.