Mayra en los festejos por el 75º aniversario de San Francisco Solano: “Nosotros aquí en Solano y en todo Quilmes sabemos que la salida a cualquier problema es siempre colectiva"

ACTUALIDAD14/10/2024
imagen_2024-10-14_100608236

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo de los festejos por el 75º aniversario de San Francisco Solano que inició con un saludo a los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, siguió con un desayuno y una ceremonia en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, continuó con un reconocimiento al pastor Hugo de la Vega, en la plaza Yapeyú; con una misa en la parroquia San Francisco Solano, y con el tradicional desfile cívico y tradicionalista sobre la avenida 844 y 895. Por la tarde y hasta la noche siguen las propuestas musicales en el escenario de 844 y 893.

"¡Muy feliz aniversario a todos los queridos vecinos y vecinas de San Francisco Solano! Este lugar tiene que ver con una diversidad de una cultura. Esa identidad, esa pertenencia y esa fuerza que tiene el pueblo de Solano me llena de fuerza para poder seguir transitando muchas de las cosas que lamentablemente en una gestión a veces no son tan lindas de vivir", expresó Mayra, quien agradeció a la Comisión de Festejos y a las familias presentes por la celebración. 

En esa línea, destacó: "Esto es en comunidad, esta celebración de un nuevo aniversario de Solano es un trabajo mancomunado de la Comisión de Festejos, de cada una de las entidades, de los vecinos, de las vecinas y de los comerciantes. En tiempos donde quieren decirnos que uno se puede salvar individualmente o que no hace falta mirar al de al lado, nosotros aquí en Solano y en todo Quilmes sabemos que la salida a cualquier problema es siempre colectiva".

En referencia a las obras concretadas y al desfinanciamiento del Gobierno Nacional, precisó: “Sé que falta muchísimo más, no alcanza con tener el Hospital Oller renovado, el Instituto de Formación Docente, la Ciudad de los Deportes, y los cientos de asfaltos y las luminarias. Tenemos que seguir trabajando para poder seguir poniendo en agenda las demandas de nuestra comunidad, las que tiene Solano de una punta a la otra. El Gobierno Nacional que tenemos, con un presidente completamente cruel e insensible, que no le importa cómo viven los vecinos de Solano, de ningún barrio del conurbano, de la provincia y del país, lleva adelante decisiones políticas de daño y de perjuicio a nuestra población".

"En pocos días vamos a poder tener institucionalmente la representación del verdadero y del puro peronismo en el Partido Justicialista con Cristina Fernández de Kirchner presidiendo este partido, logrando generar la esperanza que muchos argentinos y argentinas necesitan, también llevando adelante una oposición responsable porque nosotros somos una fuerza de gobierno. Siempre nos preparamos para gobernar, para asumir los problemas que tiene nuestra población y dejar todo de nosotros para poder resolverlos", resaltó Mayra.

Por último, subrayó: "Vengo a decirles que de ninguna manera vamos a dejar de trabajar por lo que nos corresponde, no vamos a resignar la dignidad del pueblo de Solano y de todo el pueblo de Quilmes, vamos a seguir exigiendo la infraestructura necesaria para los barrios, vamos a seguir exigiendo que se construyan los 10 nuevos establecimientos educativos que teníamos planteados, vamos a seguir peleando para que la solidaridad, el amor y la fraternidad sean lo que prime en el pueblo. Los quiero mucho".

Los festejos iniciaron el sábado en 844 y 893, con la presencia de diferentes puestos gastronómicos y con shows musicales. Mientras que este domingo comenzaron con un encuentro en la sede de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, ubicada en la calle 879 Nº 4455, donde la Intendenta saludó a los integrantes del cuerpo bomberil y a sus respectivas autoridades.

Luego se dirigió a la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, en la calle 893 Nº 4467, donde se desarrolló una ceremonia y un desayuno por los 66 años que cumplió esa prestigiosa institución. Tras ello, la Jefa comunal se acercó a la plaza Yapeyú para el acto en homenaje al pastor Hugo de la Vega, cofundador del Consejo Unido de Pastores de Solano (COUDEPAS) y con 41 años de trayectoria dentro de la Iglesia Dimensión de Vida de la zona. 

Seguidamente asistió a la misa especial que se hizo en la parroquia San Francisco Solano, a cargo del párroco Rodrigo Godoy, y posteriormente, Mayra fue al palco en la avenida 844 y 895 para presenciar el desfile, donde dio su discurso ante miles de vecinos y vecinas.

En este marco, los shows musicales tendrán lugar desde las 17.30, en 844 y 893, donde se presentarán diversos artistas y bandas, entre los que estarán Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Siete Lunas, Silvana Galli Carabajal, Andy Aguilera, El Ángel del León, Pablo Rojas, Sabrina y su banda, Gustavo Palavecino, Malambo Fantasía y Bellson, entre otras.

Cabe recordar que el evento es organizado en conjunto entre la Comuna y la Comisión de Festejos de Solano, que está integrada por la Cámara de Comercio, el Rotary Club, el Club de Leones y los Bomberos Voluntarios, y el acompañamiento de la Provincia.

Te puede interesar
multimedia.normal.8316ffec5e289057.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra dialogó con estudiantes que finalizan estudios primarios y secundarios que participaron en la 5ª “Expo Quilmes Educa” en la UNQ

ACTUALIDAD24/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la segunda jornada de la 5ª edición de la “Expo Quilmes Educa”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicada en la calle Sáenz Peña 352, en Bernal, que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes del último año del primario para continuar en industriales, y del secundario, con diversas propuestas educativas de educación superior, técnica y profesional de la región.

mayra-vanesa-siley-1-768x513

Mayra recorrió una empresa de Quilmes con la diputada Vanesa Siley

ACTUALIDAD21/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes junto a la diputada nacional Vanesa Siley, y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la empresa Renania, ubicada en el Parque Industrial Quilmes, en Bernal Oeste, donde dialogaron con los trabajadores y autoridades de la fábrica. Una vez finalizada la visita mantuvieron en Quilmes un encuentro referentes de distintos gremios locales.

Lo más visto
Maya-Jimena-Lopez-768x514

Mayra y Jimena López recorrieron el Centro de Políticas de Género Isabel Pallamay

Edgardo
ACTUALIDAD17/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jimena López, estuvieron en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, sito en avenida Mosconi 4107, de Quilmes Oeste, donde recorrieron los diversos talleres que se brindan en el lugar y presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”.

1-4-768x512

Mayra y Grabois recorrieron el nuevo Centro Cultural y Biblioteca IAPI

Edgardo
ACTUALIDAD20/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Juan Grabois, recorrieron junto a vecinos, el nuevo Centro Cultural y Biblioteca IAPI de Bernal Oeste, ubicado en Los Andes y calle 172, donde dialogaron con los presentes y disfrutaron de un show de la orquesta infantojuvenil La Sonora de la IAPI.

mayra-vanesa-siley-1-768x513

Mayra recorrió una empresa de Quilmes con la diputada Vanesa Siley

ACTUALIDAD21/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes junto a la diputada nacional Vanesa Siley, y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la empresa Renania, ubicada en el Parque Industrial Quilmes, en Bernal Oeste, donde dialogaron con los trabajadores y autoridades de la fábrica. Una vez finalizada la visita mantuvieron en Quilmes un encuentro referentes de distintos gremios locales.

multimedia.normal.8316ffec5e289057.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra dialogó con estudiantes que finalizan estudios primarios y secundarios que participaron en la 5ª “Expo Quilmes Educa” en la UNQ

ACTUALIDAD24/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la segunda jornada de la 5ª edición de la “Expo Quilmes Educa”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicada en la calle Sáenz Peña 352, en Bernal, que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes del último año del primario para continuar en industriales, y del secundario, con diversas propuestas educativas de educación superior, técnica y profesional de la región.