Vecinos de Bernal están desde hace 36 horas sin luz

ACTUALIDAD 17 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-06-17_120016

  Un grupo de familias que ocupan dos manzanas del barrio lindante a La Bernalesa están sin luz desde el martes a la noche.
Una vecina de Liniers, entre Sargento Cabral e Ituzaingó, dijo a este medio que ayer se recuperó el servicio tres veces de manera intermitente y que a veces vuelve con baja tensión.
La empresa Edesur fue notificada del problema, envió patrullas, pero no resolvió el problema.
“Son dos manzanas las afectadas. La mayoría es gente grande, algunos insulinodependientes, otros con problemas de asma y con distintas enfermedades. Necesitamos la luz”, dijo la vecina que llamó a este medio porque no sabe ante quién elevar su queja.
El año pasado sufrieron una situación similar pero en general no se producen cortes.
Sin embargo, relacionó la suspensión del servicio con una mayor demanda de energía por los primeros fríos del año.
El Enre informa que hay 38 familias de Quilmes y Bernal sin luz. En Florencio Varela se produce un apagón que afecta a 1667 clientes y en Berazategui, 141 usuarios y en Avellaneda están a oscuras 260 viviendas y comercios.
La falta de respuestas de Edesur se produce en momentos en que unos 80 trabajadores de empresas tercerizadas, encargadas del servicio de reparación en la vía pública, reclaman la reincorporación a sus puestos. Este diario viene señalando que esta es una de las causas de la falta de respuestas a los reclamos de los usuarios.

Te puede interesar