Dibu Martínez ganó por segunda vez el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro

El argentino fue elegido en París como el portero más destacado de la temporada
DEPORTES29/10/2024
imagen_2024-10-29_103214684

Emiliano Martínez sigue agrandando su historia en el fútbol: fue elegido otra vez como el mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2024 y se llevó el “Trofeo Lev Yashin”. El Dibu se convirtió en el primer futbolista que es elegido en dos oportunidades con dicha distinción, ya que lo había conseguido el año pasado. Al mismo tiempo, el argentino ocupó el puesto 18° en la votación general para el jugador más destacado de la temporada en la gala que se celebró en el Théatredu Chatelet de París.

El futbolista de 32 años le ganó la votación a Diogo Costa (Porto / Portugal), Gianluigi Donnarumma (PSG / Italia), Gregor Kobel (Borussia Dortmund / Suiza), Andriy Lunin (Real Madrid / Ucrania), Mike Maignan (Milán / Francia), Giorgi Mamardashvili (Valencia / Georgia), Unai Simón (Athletic Club de Bilbao / España), Yann Sommer (Inter Milán / Suiza) y Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns / Sudáfrica).

Su compatriota y compañero en la selección argentina, Lautaro Martínez, fue el encargado de entregarle el trofeo: “Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro (Lautaro Martínez) por meter el gol en la final con la selección argentina. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos me conocen y están conmigo día a día”.

 Y agregó: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”.

imagen_2024-10-29_103231110

Cuando le preguntaron por sus bailes y gestos en los partidos, explicó: “A veces cuando estás en la cancha te comportas como te sale. Soy tranquilo afuera de la cancha, hermano, marido... Hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y en la Selección. Dimos un paso espectacular en el club”. Y cuando Didier Drogba, ex futbolista que ofició de presentador del evento, le preguntó por sus métodos desafiantes, se rió: “Es lo que ves vos, en la Argentina no piensan lo mismo”.

“Para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo. Al Aston Villa, la Selección... Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, concluyó. También protagonizó un divertido momento en el escenario con el Toro Martínez cuando hablaron sobre los penales en las prácticas.

Tras recibir el galardón, habló con TNT Sports sobre la distinción: “Fue hermoso. Me gustó mucho que estaba Lautaro al lado mío, me saca esa ansiedad de hablar, me relaja. Qué mejor que un compañero que nos ganó la Copa América me dé el trofeo, es algo muy especial para mí”. “Lo más lindo es que mi nene puede ver lo que el padre logró, obviamente cuando vengan a mi casa mis familiares verán lo que conseguí, que es algo lindo”, agregó. “Siempre me preguntaron qué arquero era mi ídolo de chico y, como dije en la primera gala, mis papás eran el combustible para demostrar lo que era el esfuerzo. Es gran parte mérito de ellos enseñarme a nunca relajarme”, señaló.

“Algún mensaje seguramente van a mandar”, bromeó sobre el grupo de WhatsApp de la Selección. “Es todo gracias a ellos. Se los dije en mi cumpleaños, que estaba nominado gracias a ellos”, añadió.

El arquero de la selección argentina, que llegó a la ciudad francesa bajo una lluvia de silbidos por parte del público, fue galardonado con el premio que evalúa el período entre julio de 2023 y julio de 2024, en el que se destaca su gran actuación en la obtención de la Copa América con el combinado nacional y el cuarto puesto con la Premier League con la camiseta del Aston Villa.

Martínez llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Mandinha, y con una comitiva que también integraban Martín Tocalli y Juan García García, los entrenadores de arqueros de Argentina y Aston Villa. En su llegada a la alfombra roja, el Dibu había expresado sus sensaciones al estar otra vez entre los mejores del mundo. “Es un privilegio estar acá, con mi familia, amigos y el entrenador de arqueros. Es un día muy especial, dedicado al trabajo a todo lo que hacemos con la selección y con el club. Así que es un momento para disfrutar”, dijo en diálogo con TNT Sports. A su vez, mostró su carisma y su aura de campeón ante el hostil recibimiento por parte de los france

imagen_2024-10-29_103250554

Por su parte, también remarcó lo importante que fue haber conseguido entrar en la nómina para el Balón de Oro y las dificultades que esto conlleva para su posición. “Ya estar dentro de los 30 para un arquero es un orgullo, siempre valen más los goles que las atajadas. Es la ley del fútbol. Es un orgullo estar dentro de los 30 mejores es un buen ejemplo para los arqueritos en la Argentina”, remarcó. Al mismo tiempo, destacó su presente en Inglaterra: “El Aston Villa me dio todo, es un club que me dio todo a nivel profesional y en la vida también. Tengo hijos que han nacido en Birmingham, así que hay mucha lealtad entre el club y mía. Me hizo crecer muchísimo a nivel profesional y como persona, así que estoy muy debido al Aston Villa”.

La primera entrega del “Trofeo Lev Yashin” fue en el año 2019, ya que France Football decidió entregarle a los arqueros una distinción especial. Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Gianluigi Donnarumma (PSG/Italia), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica) y Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina) en dos oportunidades fueron los ganadores del premio, que lleva el nombre del único arquero ganador del Balón de Oro.

imagen_2024-10-29_103313623

Te puede interesar
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.
qac

QAC: dura derrota ante Colegiales

DEPORTES22/06/2026
Quilmes cayó 3 a 1 ante Colegiales en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el estadio Libertarios Unidos de CABA en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de Primera Nacional. El gol Cervecero lo convirtió Bolívar a los 30 minutos del segundo tiempo.
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
Lo más visto
mayrad

Mayra Mendoza reclamó otra vez financiamiento internacional para las obras hídricas para Quilmes

ACTUALIDAD03/07/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, destacó la necesidad de financiamiento internacional para las obras del Plan Hídrico Social y Ambiental de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, una obra clave que se necesita en Quilmes y otros municipios de la región, durante la clase magistral “BiodiverCiudades: el desafío hídrico”, organizado por Red de BiodiverCiudades; la Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y las universidades de La Matanza (UNLAM), sede de la actividad, y Luján. En el encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.
certificados

Entregaron certificados de habilitación a dos nuevos comercios gastronómicos en Quilmes

ACTUALIDAD03/07/2026
El Municipio de Quilmes informó que este jueves entregó los certificados de habilitación a dos comercios gastronómicos ubicados en el centro de la ciudad: una nueva sucursal de Sabrosísimo, en Nicolás Videla 235, y La Milanesería, sobre la misma calle, casi esquina Lavalle. La actividad fue encabezada por la intendenta interina, Eva Mieri, quien hizo entrega de la documentación una vez finalizados los trámites correspondientes.
muni

Quilmes: el Municipio refuerza operativo por bajas temperaturas para gente en sitación de calle

ACTUALIDAD06/07/2026
El Municipio de Quilmes reforzó el operativo de asistencia para personas en situación de calle mediante la entrega de comida caliente, abrigo y atención médica este viernes en todo el distrito por la llegada del día más frío del año. Las autoridades locales activaron este dispositivo de emergencia ante la persistencia de las bajas temperaturas extremas que afectan a la región. El gobierno municipal busca dar una respuesta inmediata para resguardar la salud de los sectores de la población que sufren una mayor vulnerabilidad social.
cami

Quilmes: roban camioneta, chocan y la policía los detiene

ACTUALIDAD07/07/2026
Efectivos de la Policía de Quilmes y de Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco jóvenes este lunes 6 de julio de 2026 tras una vertiginosa persecución que comenzó en Don Bosco y terminó con un choque en Avellaneda. El robo del vehículo ocurrió horas antes en la jurisdicción de la Comisaría Octava de Quilmes, con sede en Don Bosco. La camioneta sustraída es una RAM negra con la patente AG498EG.