La final de rugby femenino de la URBA se jugará en Bernal

El Honorable Consejo Deliberante de Quilmes declara de interés cultural y deportivo municipal la final femenina de rugby organizada por la URBA.
DEPORTES31/10/2024
imagen_2024-10-31_101347145

En la sesión ordinaria del 22 de octubre de 2024, el Honorable Consejo Deliberante de Quilmes sancionó una ordenanza declarando de interés cultural y deportivo municipal la final femenina de rugby organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este importante evento deportivo se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre en el Club Don Bosco de Bernal.

El rugby, un deporte que ha alcanzado relevancia mundial y forma parte de los Juegos Olímpicos, ha encontrado en Argentina un lugar destacado, con una rica tradición en la práctica tanto masculina como femenina. Quilmes es una ciudad con una gran trayectoria en este deporte, y el rugby femenino ha ganado terreno de manera significativa en las últimas décadas, con mujeres protagonistas que han derribado las barreras históricas de género.

En la final del certamen femenino, que será la décimo tercera de su tipo organizada por la URBA, se enfrentarán los equipos de La Plata Rugby y Casa de Padua para definir al campeón de 2024. El partido decisivo se disputará a las 16 horas en la cancha del Club Don Bosco, ubicada en Colectora Este de la Autopista Dr. Ricardo Volvín, a 400 metros de Espora, Bernal, Partido de Quilmes.

Habrá una parrilla abierta desde las 13 horas, ofreciendo a las familias y espectadores la oportunidad de disfrutar del día en un ambiente festivo con música de fondo. La entrada será libre y gratuita, cobrando únicamente el estacionamiento a un valor de $5.000, mientras que el ingreso peatonal no tendrá costo alguno.

La comunidad está invitada a disfrutar de esta jornada que no solo celebra el deporte y la inclusión, sino que también ofrece una oportunidad para compartir en familia y apoyar el crecimiento del rugby femenino en la región.

Te puede interesar
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
Lo más visto
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
san cayetano

Preparativos ipor San Cayetano en Quilmes

ACTUALIDAD31/07/2026
La comunidad de Quilmes celebrará la tradicional Fiesta Patronal de San Cayetano mediante misas, espectáculos musicales y una olla popular el viernes 7 de agosto en el templo ubicado en Mosconi 21.
saqueo

Detienen a ladrones que saquearon local de Quilmes centro

ACTUALIDAD03/08/2026
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a cinco personas durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Quilmes, luego de que las autoridades constataran que el grupo violentó la persiana metálica de un comercio gastronómico para robar en su interior.

El gran festejo por el Día de las Niñeces convocó a miles de familias Quilmes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD03/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este domingo del festejo por el Día de las Niñeces, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con la participación de miles de familias que disfrutaron de diferentes juegos, kermés y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita. Además, hubo entrega de juguetes para todos los niños y niñas que asistieron a la celebración, chocolate caliente a cargo de los Veteranos de Malvinas y sorteo de bicicletas.