La final de rugby femenino de la URBA se jugará en Bernal

El Honorable Consejo Deliberante de Quilmes declara de interés cultural y deportivo municipal la final femenina de rugby organizada por la URBA.

DEPORTES31/10/2024
imagen_2024-10-31_101347145

En la sesión ordinaria del 22 de octubre de 2024, el Honorable Consejo Deliberante de Quilmes sancionó una ordenanza declarando de interés cultural y deportivo municipal la final femenina de rugby organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este importante evento deportivo se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre en el Club Don Bosco de Bernal.

El rugby, un deporte que ha alcanzado relevancia mundial y forma parte de los Juegos Olímpicos, ha encontrado en Argentina un lugar destacado, con una rica tradición en la práctica tanto masculina como femenina. Quilmes es una ciudad con una gran trayectoria en este deporte, y el rugby femenino ha ganado terreno de manera significativa en las últimas décadas, con mujeres protagonistas que han derribado las barreras históricas de género.

En la final del certamen femenino, que será la décimo tercera de su tipo organizada por la URBA, se enfrentarán los equipos de La Plata Rugby y Casa de Padua para definir al campeón de 2024. El partido decisivo se disputará a las 16 horas en la cancha del Club Don Bosco, ubicada en Colectora Este de la Autopista Dr. Ricardo Volvín, a 400 metros de Espora, Bernal, Partido de Quilmes.

Habrá una parrilla abierta desde las 13 horas, ofreciendo a las familias y espectadores la oportunidad de disfrutar del día en un ambiente festivo con música de fondo. La entrada será libre y gratuita, cobrando únicamente el estacionamiento a un valor de $5.000, mientras que el ingreso peatonal no tendrá costo alguno.

La comunidad está invitada a disfrutar de esta jornada que no solo celebra el deporte y la inclusión, sino que también ofrece una oportunidad para compartir en familia y apoyar el crecimiento del rugby femenino en la región.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.