Mayra recorrió una nueva edición del “Festival Cervecero” en el Parque Lineal Don Bosco

ACTUALIDAD11/11/2024
imagen_2024-11-11_112646761

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la noche del sábado el desarrollo de una nueva edición del “Festival Cervecero”, en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en la intersección de la avenida Caseros e Illia, que fue articulado por la Comuna en conjunto con los productores cerveceros y la cámara gastronómica local, con la finalidad de acercar un evento de primer nivel con distintas propuestas gastronómicas y musicales a los vecinos y las vecinas. El mismo continuará hoy domingo de 13 a 22.

“Participamos de un nuevo Festival Cervecero en el que los vecinos y vecinas de Quilmes no solo pudieron disfrutar de una oferta gastronómica local, sino también de música en vivo. Estos espacios de encuentro y esparcimiento de la comunidad son sumamente necesarios para fomentar el consumo local y el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad”, expresó Mayra, que agradeció a los presentes y organizadores, y que estuvo acompañada por funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el productor cervecero Cristian De Simone, de la Cervecería Nocera, resaltó esta iniciativa: “Es un orgullo ser parte de esta cuarta edición de los festivales que se vienen haciendo, hace poco se declaró a Quilmes Capital Provincial de la Cerveza, estamos muy contentos por ese logro, por seguir sumando y que esta fiesta sea cada vez más concurrente y significativa para la ciudad. Para los productores es importante porque nos da una visibilidad y nos permite poder mostrar todo el esfuerzo que le metemos a la producción de la cerveza”.

 Mientras que el productor cervecero Carlos Díaz, de la Cervecería Idalina, oriunda de Berisso, comentó: “Quiero agradecerles a los cerveceros de Quilmes, estamos muy contentos de estar acá, tenemos un buen trato con los colegas y la pasamos muy bien. Es importante que las autoridades contemplen la actividad de los productores,porque es la única forma de salir a vender nuestros productos”.

En referencia a la importancia de esta actividad, la emprendedora Xiomara Morales del foodtruck “CocinArte” manifestó: “Estoy muy contenta de pertenecer a este grupo de gastronómicos. De este festival puntualmente estamos participando gracias a la habilitación del Municipio y también a la gestión de Quilmes Food Truck, nosotros trabajamos con arepas y quisimos traerles una propuesta diferente, para nosotros es bastante importante poder participar por primera vez en este Festival de la Cerveza”.

 El “Festival Cervecero” cuenta con una variada oferta gastronómica y cervecera, shows, regalos, sorteos y la Feria de Emprendedores, todo con precios accesibles para el disfrute de los quilmeños y de las quilmeñas. En esta ocasión, además de los cerveceros artesanales locales, también participaron de otros distritos.

 Este sábado comenzó desde las 14 con una clase de baile de Tik Tok y otra de zumba, ambas a cargo de la influencer, bailarina, y ex Showmatch Kate Rodríguez. Posteriormente se dio lugar a la música en vivo con Los Beatchos, Luciano, Ale Vega y Juan Manuel, Dos Comodines y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la reconocida banda Los Del Fuego.

Cabe destacar que la ciudad de Quilmes fue declarada como “Capital Provincial de la Cerveza” en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que este encuentro del fin de semana fue declarado como “Fiesta Provincial de la Cerveza”, tras sendos proyectos de ley presentados por la diputada provincial quilmeña, Berenice Latorre.

Sobre el domingo, los shows iniciarán también a las 14 y se repetirán las clases de baile y zumba con Kate Rodríguez, mientras que en lo musical estarán presentándose Cecilia Somma, Rayos Covers, La Chango Band, Palma Perras, Zona 4 y Owin la Voz del Perreo.

La actividad cuenta con el apoyo del Municipio, y es organizada por la Agencia de Fiscalización Control Comunal y  Desarrollo Económico, a través del área de Desarrollo Económico Local; junto a la Cámara Gastronómica de Hotelería, Turismo y Esparcimiento, (CGHTE), Cervecería Quilmes, y productores cerveceros artesanales.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.9e3c0255c4491a4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio entregó el certificado de habilitación a “Café Martínez”

Edgardo
ACTUALIDAD20/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se le entregó el certificado de habilitación al reconocido local “Café Martínez”, ubicado en Alem 149 esquina Moreno, en el centro de la ciudad, en un encuentro que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien dialogó con los encargados, la firma Barista SRL, y trabajadores del lugar.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.