Javier Milei se expidió sobre la situación de Kueider: “Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo”

ACTUALIDAD12/12/2024
imagen_2024-12-12_113315623

El presidente Javier Milei se expidió la detención del senador Edgardo Kueider, quien permanece arrestado en Paraguay por intentar cruzar con 200 mil dólares en efectivo sin declarar, al sostener que "si es corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo”

“Es un problema del kirchnerismo, que lo resuelvan los kirchneristas", planteó a la salida de La Misa, el programa de streaming que conduce el influencer Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”.

En la misma línea, amplió: "Siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas”.

En la previa a la sesión convocada por el bloque de Unión por la Patria para definir el futuro en la Cámara de Senadores del entrerriano, el jefe de Estado sentenció: “Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo”

“Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”, agregó además. 

Ante la estocada contra el aliado oficialista, y a sabiendas de que su potencial sucesora, Stefanía Cora, es dirigente de La Cámpora, el bloque de La Libertad Avanza logró el temario e incluir la suspensión del kirchnerista Oscar Parrilli por su procesamiento en la causa Memorándum con Irán. 

Las críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner

En otro pasaje de la entrevista en el canal de streaming Carajo, el libertario hizo referencia a la situación procesal de la dos veces presidenta Cristina Kirchner, y si bien aseguró que la titular del Partido Justicialista debería estar presa, aclaró que se trata de una decisión que le corresponde a la justicia. 

“Hay algunos con exceso de gorilismo que la quieren ver presa a Cristina (Kirchner). A mí me parece que tiene que estar presa Cristina, pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial", definió. 

En la misma línea, agregó: "Entiendo que el macrismo esté sensible con la situación porque Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina a punto tal que (Miguel Ángel) Pichetto no la quiso desaforar para que este vivita y coleando para poder polarizar con ella y después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”.

“El proyecto de Ficha Limpia como estaba hubiese conseguido el resultado opuesto al buscado. Vos vas a un feudo, le podés hacer competencia y entonces te clavan una causa y le da todo el poder al juez y la Justicia no es independiente. Depende el poder político de la provincia y te dejaron afuera de las elecciones”, concluyó. 

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.