Boca, al repechaje de la Copa Libertadores, ¿y ahora qué sigue?

El equipo dirigido por Fernando Gago volverá a disputar el torneo más importante del continente.
DEPORTES16/12/2024
720

Boca se aseguró un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores este domingo, luego de que Huracán no ganara la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo dirigido por Fernando Gago tuvo un buen final de campeonato, sumando una importante cantidad de puntos que le permitió clasificar como el tercero de la tabla anual, por lo que deberá disputar el repechaje.

Boca, que jugó por última vez la Copa Libertadores en el 2023 (edición en la que llegó a la final) tendrá que jugar la fase 2 y 3 antes de sellar su clasificación a la fase de grupos.

En caso de caer en la fase 2, se quedará con las manos vacías, aunque si pierde en la fase 3 pasará a jugar la Copa Sudamericana, torneo en el que quedó eliminado este año en los octavos de final ante el luego finalista Cruzeiro de Brasil.

En la fase 3 a Boca le podría tocar con un verdadero peso pesado del continente como lo es el Corinthians de Brasil, que este año alcanzó las semis de la Copa Sudamericana y en el Brasileirao se salvó del descenso con una tremenda seguidilla de triunfos que le permitió terminar séptimo. Además, tiene como principal figura al neerlandés Memphis Depay.

El sorteo del repechaje se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre a las 12 del mediodía.

Cuándo se juegan las diferentes fase de clasificación

  • Fase 2: semanas del 19 y 26 de febrero
  • Fase 3: semanas del 5 y 12 de marzo
Te puede interesar
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
Lo más visto
rechetro

Derecho a la vivienda para más familias de Quilmes

ACTUALIDAD27/07/2026
En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el derecho a la vivienda y brindar seguridad jurídica a las familias bonaerenses, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, encabezó en Quilmes la firma de 22 escrituras correspondientes a la Ley 24.374.