De Fazio : “En Quilmes tenemos mas de 200 mil vacunados y mas de 200 obras en marcha.”

ACTUALIDAD 28 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
El secretario de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad municipal, Alberto de Fazio, destacó que la gestión de Mayra Mendoza pudo desarrollarse pese a las restricciones que impuso el coronavirus y adelantó "reformas estructurales" luego de los comicios legislativos
imagen_2021-06-28_112437

El secretario de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad, Alberto De Fazio, dijo que después de las elecciones legislativas el Municipio encarará “reformas estructurales” y se mostró conforme con las obras realizadas en pandemia y el manejo de la crisis sanitaria.

En diálogo con el programa Por la Tarde de FM Sur que conduce Esteban Díaz Romero, De Fazio dijo que “en el contexto de pandemia mundial pudimos a llevar a cabo un montón de obras que tienen que ver con lo barrial, fundamentalmente y sortear este gran problema de una manera satisfactoria. Faltan unos meses más para que se pueda evaluar cómo ha sido este desempeño”. 


En ese sentido, enumeró la construcción de un hospital en Bernal; la duplicación de las camas UTI del Hospital Iriarte, los más de 210.000 vacunados y la expectativa por la aplicación de las segundas dosis.

Dijo que el inicio de la primavera “será mucho más esperanzador, con plena actividad económica y empezando a dejar atrás las restricciones”.

La gestión se orientó a obras públicas, a limpieza y a seguridad. Con respecto a lo primero, se pavimentaron 60 cuadras en el marco de un plan que implica 400: “es una cantidad como no se veía hace mucho tiempo”.

“La construcción del Ecoparque va a cambiar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en el distrito. Cuando asumimos la gestión teníamos 12 camiones, cuando en el distrito hacen falta más de 24. Eso ha creado un problema con la basura, principalmente, en el centro de Quilmes y Ezpeleta. Compramos 10 camiones y están llegando 22”.

“Se comprarán 200 contenedores nuevos que a finales de agosto mostrarán un cambio en la higiene pública”, agregó.
Y explicó que se invirtieron dos mil millones de pesos en seguridad con un Centro de Monitoreo de última generación.

“En este contexto tan adverso hemos logrado llevar a cabo una gestión y tenemos la expectativa, después del proceso electoral, de llevar adelante reformas estructurales como la estación de trenes intermedia entre Quilmes y Ezpeleta; tres pasos bajovías; arterias que serán totalmente renovadas; paradas de colectivos con botones de pánico y conexión con el Centro de Monitoreo; obras para la ribera”.

“Está empezando la limpieza de los arroyos que no se hacía desde 2014 y un plan de consultoría a profesionales para saber qué trabajos se necesitan para evitar inundaciones”, explicó.

Te puede interesar