Tras la llegada del chileno Palacios, Boca está cerca de cerrar a su segundo refuerzo

El equipo de Fernando Gago va tomando forma para la temporada 2025.
DEPORTES27/12/2024
imagen_2024-12-27_122755181

Boca avanza a paso firme por los servicios del defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica, Ayrton Costa, para que se convierta en el segundo refuerzo del primer equipo tras la llegada del chileno Carlos Palacios.

Con vistas a la temporada venidera en la que tendrá triple competencia entre Liga Profesional, Copa Libertadores de América y Copa Argentina, el Consejo del Fútbol y el entrenador Fernando Gago empiezan a delinear el plantel para estar a la altura de los tres certámenes.

Tras la ansiada llegada del delantero chileno Carlos Palacios desde Colo-Colo, Boca está cerca de cerrar a su segunda incorporación pensando en el primer semestre del 2025: el defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica, Ayrton Costa.

El club de la ciudad belga de Amberes cotizó en tres millones de dólares al futbolista quilmeño, 700 mil más de lo que le pagó a Independiente en enero para quedarse con el 90 por ciento de su ficha. El 10 por ciento restante le quedó al ´Rojo´ como una plusvalía por una venta futura.

Justamente, Boca ofertó 2.5 millones de dólares, 200 mil más del monto por el que Costa dejó a los de Avellaneda a principio de año, pero el Royal Antwerp se mantiene en el número que valuó al defensor.

Sin embargo, hay buena predisposición de ambas partes para negociar y llegar a un acuerdo para que el futbolista de 25 años vista la camiseta del ´Xeneize´ a partir del 2025. Además, la dirigencia boquense ya acordó los números del contrato con el jugador.

Costa no es el primer defensor que busca el Consejo del Fútbol en este mercado de pases ya que mantienen charlas con el experimentado jugador español Sergio Ramos, referente moderno del Real Madrid.

A pesar de que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 rechazó una primera oferta por no querer radicarse en la Argentina, desde Boca siguen intentando convencer al jugador de último paso por el Sevilla de España para que tenga su experiencia en el fútbol albiceleste.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.a0caacfa13b527ac.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2026

DEPORTES26/10/2026
El Municipio de Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses (JB) 2026 tras obtener 40 medallas doradas, además de 11 de plata y 9 de bronce, luego de disputar las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata, y con una delegación compuesta por 511 quilmeñas y quilmeños, que compitieron en las distintas disciplinas. 
Lo más visto
MQAIR

El impacto y la viabilidad del proyecto propuesto para el predio del Campo Hípico en Avellaneda

ACTUALIDAD03/11/2026
Ante las recientes declaraciones públicas de un candidato a la presidencia del Club Atlético Independiente respecto a la intención de trasladar la pensión de juveniles al predio donde funciona el Campo Hípico y de Pato "Barracas al Sur" (Alsina 1051), se imponen interrogantes críticos sobre la viabilidad, el conocimiento real del patrimonio social e histórico de la zona y la sensibilidad comunitaria de dicha propuesta.
IMAGEN 1

Llegó a CABA la primera oficina inmobiliaria ONE

ACTUALIDAD04/11/2026
One Sustentia abre sus puertas en Av. Cabildo 2690, Belgrano, y se convierte en la primera oficina de la red Realty ONE Group en la Ciudad. Un equipo que llega para acompañar a propietarios, inquilinos y compradores en cada operación.