FIFPRO y FIFA vuelven al diálogo después de dos años

Sergio Marchi y Gianni Infantino se reunieron este miércoles en Zúrich, en lo que fue un "buen encuentro", según el presidente del sindicato de futbolistas.
DEPORTES30/01/2025
imagen_2025-01-30_112058930

Sergio Marchi, presidente del sindicato internacional de futbolistas profesionales FIFPRO, se reunió este miércoles durante cuatro horas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en lo que significó la recomposición del diálogo entre ambas partes después de que estuviera interrumpido por dos años.
En el encuentro, celebrado en la casa madre que tiene el fútbol a nivel mundial en Zúrich, se habló de trabajar todas las problemáticas que tiene el deporte en los diversos continentes.

Marchi, primer presidente no europeo de FIFPRO, evaluó la reunión como "buena ya que se volvió a tener un diálogo constructivo entre dos instituciones importantes".

"Ambas partes vamos a trabajar de cara al futuro para resolver los problemas que se avecinan y para generar mejores condiciones para los futbolistas", dijo el argentino.

Del encuentro con Infantino participaron, además, David Terrier, presidente de la División Europa de FIFPRO, y Maheta Molango, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

“Tuve el placer de recibir al nuevo presidente de FIFPRO, Sergio Marchi, un hombre al servicio del fútbol y de los futbolistas, en la sede de la FIFA en Zúrich para discutir con él y sus colegas de FIFPRO la oportunidad de fortalecer nuestra cooperación y crear sinergias en beneficio de los jugadores de todo el mundo”, sostuvo Infantino.

Te puede interesar
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.

 
arg queil

Primera B: Argentino de Quilmes recibe a Real Pilar

DEPORTES07/08/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Real Pilar el próximo sábado 8 de agosto a las 15:00 en el estadio Isidoro Irirate de la Barranca Quilmeña en el encuentro correspondente a la fecha 29 del torneo de la Primera B con el arbitraje de Jonathan Barrios
Lo más visto
delota

Primera B: nueva derrota de Argentino de Quilmes

ACTUALIDAD31/08/2026
Argentino de Quilmes perdió 2 a 0 a manos de Sportivo Italiano por la fecha 33 de la Primera B en el encuentro disputado en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca Quilmes y que correspondió a una nueva fecha de la Primera B.
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.