
El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.
El futbolista brasileño, que se encontraba libre tras su salida de Fluminense, decidió colgar los botines a los 36 años.
DEPORTES06/02/2025
El futbolista brasileño Marcelo Vieira anunció este jueves su retiro de la actividad profesional, a los 36 años, mediante un posteo en las redes sociales en el cual aseguró que su "historia como jugador termina aquí".
El ex Real Madrid estaba sin club desde finales del año pasado, cuando abandonó Fluminense con anticipación tras un conflicto interno con el entrenador del equipo.
Aunque fue posicionado como candidato a sumarse en diversos clubes, el ex lateral izquierdo le pone fin a una trayectoria de más de 650 partidos jugados y 30 títulos en su palmarés.
"Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo", inició en su despedida junto un video en el que recordó su paso por el deporte.
"Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta, puedo decir que soy un ‘madrileño’ más. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions League, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu", detalló sobre su estadía en el "Merengue", lugar que se convirtió en leyenda.
Posteriormente, destacó su paso por la selección de Brasil: "Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor, en mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones".
"Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores y dejando un legado para los jóvenes con el estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por tanto", sentenció.
Los 30 títulos que logró Marcelo en su carrera:
-5 Champions League con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).
-1 Copa Confederaciones con Brasil (2013)
-2 Campeonatos Cariocas con Fluminense (2005 y 2023)
-1 Taça Río con Fluminense (2005)
-6 Ligas con el Real Madrid (2007, 2008, 2012, 2017, 2020 y 2022)
-5 Supercopas de España con el Real Madrid (2008, 2012, 2017, 2020 y 2022)
-2 Copas del Rey con el Real Madrid (2011 y 2014)
-3 Supercopas de Europa con el Real Madrid (2014, 2016 y 2017)
-4 Mundiales de Clubes con el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018)
-1 Copa Libertadores con Fluminense (2023)

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en el cuadrante comprendido entre las avenidas Laprida, Centenario, Smith y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

Desde el miércoles 4 al jueves 12 de febrero de 2026 la UNQ abre el período de preinscripción a la oferta de carreras a distancia para el ciclo lectivo 2026.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circulan este miércoles con demoras tras falla técnica registrada a las 7:36 horas, según informó Trenes Argentinos.

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

La pérdida de empleo registrado tuvo un nuevo pico en octubre, cuando los registros de la Secretaría de Trabajo constató que se destruyeron 33.100 puestos del sector privado y el público, una tendencia que afectó también a los monotributistas.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.