
Contuvieron el fuego en Epuyén y detuvieron a dos mujeres por provocación del foco ígneo
Dos mujeres fueron detenidas por provocación del foco ígneo y se contuvo el fuego en Epuyén, en la provincia de Chubut.
ACTUALIDAD07/02/2025
El incendio se apagó alrededor de las 21 del pasado jueves. En el contexto de la emergencia que afecta a la región y debido a las condiciones meteorológicas, Edersa llevará a cabo un corte preventivo de energía este viernes entre las 15 y las 19.
La medida impactará en los principales barrios de interfase de El Bolsón, incluyendo Loma del Medio, Cerro Amigo, Villa Turismo y Mallín Ahogado.
Luego de días de intenso trabajo por parte de los brigadistas y la Policía, el incendio se encuentra contenido. Sin embargo, el monitoreo continuará hasta lograr su extinción total. La superficie afectada alcanza unas 3.530 hectáreas, incluyendo bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.
Las autoridades detallaron que más de 70 viviendas resultaron afectadas y más de 200 personas fueron evacuadas debido a la magnitud del incendio. A pesar de los hechos, brigadistas siguen recorriendo la zona para identificar posibles puntos calientes y prevenir reactivaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.
Mientras tanto, en la zona de El Pedregoso, los focos de incendio permanecen activos, aunque sin expansión significativa desde el miércoles. Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil, informó que tres focos siguen con actividad, pero los resultados de las tareas de combate fueron positivos. La superficie afectada estimada es de 55 has de bosque nativo, bosque implantado, arbustal y pastizal.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la población para mantenerse informada y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia, destacando la importancia de la cooperación de la comunidad para evitar nuevos focos de incendio.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









