El 'Peque' Schwartzman, en busca de los octavos de final en Wimbledon

El argentino, de 28 años, tiene un antecedente favorable sobre el húngaro, al que derrotó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2019 de Roland Garros.

DEPORTES02/07/2021 por Telam
60d8891572a07_1004x564

Diego Schwartzman, único tenista argentino que sigue adelante sobre un total de ocho que ingresaron al cuadro de singles de Wimbledon, enfrentará este viernes al húngaro Marton Fucsovics por la tercera ronda del Grand Slam que se juega en Londres sobre superficie de césped.

El 'Peque' Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, se instaló en la tercera ronda merced a dos triunfos convincentes sobre el francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143), y a partir de las 9 (hora de la Argentina) se medirá con el húngaro Fucsovics (48) por un lugar en los octavos de final.

El argentino, de 28 años, tiene un antecedente favorable sobre el húngaro, al que derrotó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2019 de Roland Garros, cuando lo superó en la ronda inicial en un reñido partido por 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2.

El 'Peque' repite en 2021 su mejor actuación sobre el césped del All England Club londinense, puesto que en 2019 también había llegado hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini

En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ganador del cruce que animarán el italiano Fabio Fognini (31) y el "top ten" ruso Andrey Rublev (7).

El 'Peque' repite en 2021 su mejor actuación sobre el césped del All England Club londinense, puesto que en 2019 también había llegado hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Los demás argentinos en el cuadro de singles masculino fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial: Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Londero (129), Federico Coria (87) y Marco Trungelliti (205).

El 'Peque' Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, se instaló en la tercera ronda merced a dos triunfos convincentes sobre el francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143)

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (39) fue eliminada en la segunda ronda. De manera que Schwartzman es el único argentino en singles, mientras que en el cuadro de dobles siguen en carrera cuatro compatriotas:

Horacio Zeballos junto al catalán Marcel Granollers, cuartos favoritos al título; Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli; Federico Delbonis con el neozelandés Artem Sitak y Facundo Bagnis en pareja con el español Albert Ramos.

En tanto, el jueves quedó eliminado Andrés Molteni, quien competía con el italiano Andrea Vavassori.

Molteni fue elegido por el marplatense Zeballos para acompañarlo en el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán a partir del 23 de julio.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Lo más visto
multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

multimedia.normal.84eaf3ae0ed0ffcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Municipio de Quilmes Honorable Concejo Deliberante informan

Edgardo
ACTUALIDAD23/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que este lunes 22 de diciembre de 2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por amplia mayoría y con el acompañamiento de los distintos bloques, un Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial, orientado a mejorar la circulación, la seguridad vial y el uso del espacio público en todo el distrito.

multimedia.normal.99dfb9c51cbc5336.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Operativo integral de limpieza en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano de Villa La Florida

ACTUALIDAD23/12/2025

Un operativo de limpieza integral se llevó adelante en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano, de Villa La Florida, en el cuadrante comprendido entre Camino General Belgrano, calle 880, avenida 844 y calle 850, como parte del programa Quilmes Limpio, y que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, dando nuevamente respuestas a las demandas vecinales.

multimedia.normal.9fa0fcb9dd7c80e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Christian Castillo estará en la inauguración del nuevo local del PTS

ACTUALIDAD26/12/2025

Este viernes 26 de diciembre a las 20,30 horas la militancia del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda inaugurará con un brindis “por el triunfo de todas las luchas y contra la reforma laboral y la escalada norteamericana en América Latina” una nueva Casa Cultural Socialista ubicada en 12 de Octubre 427 de Quilmes.