Nahuel Molina y su primera convocatoria a la Selección Argentina: el futbolista que le dio la noticia antes que Scaloni

El lateral derecho de Atlético de Madrid se ganó su lugar en la Albiceleste por su nivel en Udinese y se enteró a través de uno de sus compañeros.
DEPORTES18/02/2025
imagen_2025-02-18_112911082

Nahuel Molina se consolidó como una pieza clave en la Selección Argentina, pero su llegada al equipo nacional tuvo un episodio curioso. Antes de recibir la confirmación oficial de Lionel Scaloni, fue su compañero y amigo Rodrigo De Paul quien le dio la noticia de su convocatoria.
El futbolista, que en ese entonces jugaba en el Udinese de Italia, contó en una entrevista con Infobae cómo se enteró de su primera citación: "Estaba en Udine con mi novia solos mirando la tele, tranquilos, un día normal, post entrenamiento. Y me llama Rodri (De Paul) con el Tucu Pereyra (compañeros en Udinese). Ellos ya venían jugando en las Eliminatorias y me llaman los dos, me parecía raro. 'Vos ya sabías y no dijiste nada', me dicen. '¿Qué te pasa, Rodri? No sé de qué me estás hablando', le respondo".

Según relató, sus compañeros insistieron con la broma antes de finalmente revelarle la noticia: "'No, no sé, vos ya sabías', me dicen. Me cargaban entre los dos y no me decían nada. Y ahí me dicen 'Ah, que te convocaron a la Selección'. Yo ya tenía un contacto, pero por ahí, no sé si les mandaban la lista a ellos antes o la convocatoria le llega al club y Rodri era el capitán también. Entonces calculo que por eso la tenía".

A pesar de la sorpresa, Molina ya sabía que estaba en el radar del cuerpo técnico de la Selección. Walter Samuel, uno de los asistentes de Scaloni, le había anticipado que lo estaban siguiendo: "Yo ya había hablado con Walter (Samuel) de que me estaban viendo, que siga entrenando, que lo estaba haciendo bien, jugando bien. Y la verdad que cuando Rodri me dice 'te convocaron', yo estaba feliz porque justo jugábamos con Brasil, pero se suspende la convocatoria por la pandemia. En la siguiente convocatoria me llaman y voy directamente a la Copa América (2021)".

El defensor recordó los nervios de su primera concentración con la Albiceleste y cómo Rodrigo De Paul lo ayudó a insertarse en el grupo y a conocer a Lionel Messi: "Tuve un poco de suerte por Rodri, porque él ya venía en las convocatorias anteriores, había jugado la Copa América anterior, entonces ya en el club me decía 'vamos a hacer esto, no hagas lo otro'. Uno también preguntaba y eso te va abriendo un poco el panorama".

Sobre su primer encuentro con Messi, agregó: "Ya fui con información. La primera vez que lo vi a Messi todavía fue en medio del tema de la pandemia. Lo saludé en el comedor, me acuerdo, estaban ahí todos juntos. Cuando llegamos nos habían dividido para hacer los test (de Covid) para concentrarnos ahí en el predio de AFA, y fue como un saludo ahí con todos".

Su opinión sobre la polémica de Cristiano Ronaldo y su elección por Messi
En otro tramo de la entrevista, Molina se refirió a la reciente declaración de Cristiano Ronaldo, quien se autoproclamó el mejor jugador de la historia. Sin dudarlo, el lateral argentino eligió a Messi: "Me crie viéndolo a Leo desde chico, y no hablo de lo futbolístico, sino de sus formas, tuve la oportunidad de compartir con él. Para mí vos no podés decir que sos el mejor, lo tienen que decir los demás". Y añadió: "Jamás me consideraría el mejor de nada. Obviamente, en mi autoestima, yo pienso que soy el mejor, pero jamás diría algo así. No tengo dudas que Cristiano es un animal, un animal competitivo, un animal del fútbol. Pero si es el mejor de la historia o no, lo tienen que decir los demás. Para mí es Messi".

imagen_2025-02-18_112956546

Te puede interesar
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.
qac

QAC: dura derrota ante Colegiales

DEPORTES22/06/2026
Quilmes cayó 3 a 1 ante Colegiales en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el estadio Libertarios Unidos de CABA en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de Primera Nacional. El gol Cervecero lo convirtió Bolívar a los 30 minutos del segundo tiempo.
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
Lo más visto
mayra

Mayra recorrió la obra la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen" de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD30/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.
contenedores

El Municipio instaló 12 contenedores en San Francisco Solano y presentó un nuevo camión recolector de carga lateral

ACTUALIDAD01/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes la intendenta interina, Eva Mieri, supervisó la instalación de los primeros 12 contenedores en San Francisco Solano, de un total de 70 para la localidad, en el marco de la ampliación del sistema de contenerización en todo el distrito que incluyó además, la presentación de un nuevo camión recolector de carga lateral con el objetivo de fortalecer el sistema de recolección de residuos, ordenar la disposición domiciliaria y mejorar las condiciones de higiene urbana.
mayrad

Mayra Mendoza reclamó otra vez financiamiento internacional para las obras hídricas para Quilmes

ACTUALIDAD03/07/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, destacó la necesidad de financiamiento internacional para las obras del Plan Hídrico Social y Ambiental de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, una obra clave que se necesita en Quilmes y otros municipios de la región, durante la clase magistral “BiodiverCiudades: el desafío hídrico”, organizado por Red de BiodiverCiudades; la Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y las universidades de La Matanza (UNLAM), sede de la actividad, y Luján. En el encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.
certificados

Entregaron certificados de habilitación a dos nuevos comercios gastronómicos en Quilmes

ACTUALIDAD03/07/2026
El Municipio de Quilmes informó que este jueves entregó los certificados de habilitación a dos comercios gastronómicos ubicados en el centro de la ciudad: una nueva sucursal de Sabrosísimo, en Nicolás Videla 235, y La Milanesería, sobre la misma calle, casi esquina Lavalle. La actividad fue encabezada por la intendenta interina, Eva Mieri, quien hizo entrega de la documentación una vez finalizados los trámites correspondientes.