Mayra coordinó acciones de prevención con la Jefatura Departamental de Seguridad Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este sábado en la Jefatura Departamental de Seguridad Quilmes, ubicada en Paso 280, donde mantuvo una extensa reunión con su titular, el comisario mayor Eduardo Arancibia. Además, las autoridades dieron inicio a un operativo de prevención a cargo del Grupo Policial Motorizado (GPM).

ACTUALIDAD03/03/2025
imagen_2025-03-03_122210823

Sobre la importancia de seguir invirtiendo en materia de seguridad, Mayra destacó que con “la implementación del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante en la historia de Quilmes, buscamos que los vecinos y vecinas vivan más seguros. La demanda de la ciudadanía requiere de planificación y trabajo, y no de estridencias ni mezquindades”.

Por su parte, Arancibia señaló: "Recibimos todas las inquietudes que la Intendenta Municipal propuso. Y pusimos en conocimiento todos los dispositivos de seguridad y el trabajo en conjunto que llevamos adelante con la Secretaría de Seguridad, ya sea con la Patrulla Urbana y las distintas áreas que dependan de ello. Y todo lo relacionado a la prevención, a los mapas de delito, las zonas de calor y las franjas horarias donde tenemos la mayor cantidad de delitos".

Y agregó: "el trabajo con el Municipio siempre fue mancomunado de ambas partes, es un ida y vuelta. Tenemos reuniones semanales, tanto con sus funcionarios como con los diferentes titulares de las dependencias y las reuniones vecinales donde tomamos nota de todo tipo de información y acordé a eso diagramamos los diferentes servicios como por ejemplo en el operativo del día de la fecha donde era más necesario la presencia de motos porque era la demanda de los vecinos".

Como parte de la jornada, se realizó el despliegue diario de uno de los sectores de refuerzo del GPM con un total de 8 motos de alta y media cilindrada y 15 efectivos, que se encargó de recorrer el área comprendida por la zona céntrica, las inmediaciones a la estación de Quilmes, el barrio Las Rosas y el corredor de las dos subidas a la autopista Buenos Aires - La Plata (avenidas Iriarte y Otamendi), para prevenir todo tipo de delitos y acciones que atenten contra la seguridad de los vecinos y vecinas.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que se implementa en Quilmes desde el primer mandato de la intendenta Mayra Mendoza, con un desembolso histórico que permitió incorporar 240 patrulleros a las fuerzas de seguridad, 40 vehículos a la flota de Patrulla Urbana, 1.500 cámaras de seguridad, 1.200 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, tecnología de última generación para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), creación de la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes que se conecta directamente con el CEQ y renovación del parque lumínico con tecnología LED, entre otras mejoras.

También participaron de la reunión, el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano y el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

Lo más visto
monteverde-maradona-1-768x513

La avenida Gobernador Monteverde se llama desde hoy Diego Armando Maradona

ACTUALIDAD31/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves junto al diputado provincial, Facundo Tignanelli, autor del proyecto de ley, el acto de señalización vial con su nuevo nombre a la avenida Diego Armando Maradona, ex Gobernador Monteverde, en su intersección con calle 893, en San Francisco Solano, en el marco del 65º aniversario del nacimiento del ya fallecido astro e ídolo argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.