Mayra coordinó acciones de prevención con la Jefatura Departamental de Seguridad Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este sábado en la Jefatura Departamental de Seguridad Quilmes, ubicada en Paso 280, donde mantuvo una extensa reunión con su titular, el comisario mayor Eduardo Arancibia. Además, las autoridades dieron inicio a un operativo de prevención a cargo del Grupo Policial Motorizado (GPM).

ACTUALIDAD03/03/2025
imagen_2025-03-03_122210823

Sobre la importancia de seguir invirtiendo en materia de seguridad, Mayra destacó que con “la implementación del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante en la historia de Quilmes, buscamos que los vecinos y vecinas vivan más seguros. La demanda de la ciudadanía requiere de planificación y trabajo, y no de estridencias ni mezquindades”.

Por su parte, Arancibia señaló: "Recibimos todas las inquietudes que la Intendenta Municipal propuso. Y pusimos en conocimiento todos los dispositivos de seguridad y el trabajo en conjunto que llevamos adelante con la Secretaría de Seguridad, ya sea con la Patrulla Urbana y las distintas áreas que dependan de ello. Y todo lo relacionado a la prevención, a los mapas de delito, las zonas de calor y las franjas horarias donde tenemos la mayor cantidad de delitos".

Y agregó: "el trabajo con el Municipio siempre fue mancomunado de ambas partes, es un ida y vuelta. Tenemos reuniones semanales, tanto con sus funcionarios como con los diferentes titulares de las dependencias y las reuniones vecinales donde tomamos nota de todo tipo de información y acordé a eso diagramamos los diferentes servicios como por ejemplo en el operativo del día de la fecha donde era más necesario la presencia de motos porque era la demanda de los vecinos".

Como parte de la jornada, se realizó el despliegue diario de uno de los sectores de refuerzo del GPM con un total de 8 motos de alta y media cilindrada y 15 efectivos, que se encargó de recorrer el área comprendida por la zona céntrica, las inmediaciones a la estación de Quilmes, el barrio Las Rosas y el corredor de las dos subidas a la autopista Buenos Aires - La Plata (avenidas Iriarte y Otamendi), para prevenir todo tipo de delitos y acciones que atenten contra la seguridad de los vecinos y vecinas.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que se implementa en Quilmes desde el primer mandato de la intendenta Mayra Mendoza, con un desembolso histórico que permitió incorporar 240 patrulleros a las fuerzas de seguridad, 40 vehículos a la flota de Patrulla Urbana, 1.500 cámaras de seguridad, 1.200 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, tecnología de última generación para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), creación de la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes que se conecta directamente con el CEQ y renovación del parque lumínico con tecnología LED, entre otras mejoras.

También participaron de la reunión, el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano y el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo.

Te puede interesar
multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

Lo más visto
multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.