Vuelta a clases más cara: la canasta escolar aumentó un 75%

El relevamiento efectuado en negocios minoristas y supermercados de la ciudad de Buenos Aires, los útiles aumentaron un 75,34 por ciento y la indumentario subió un 56.12 por ciento, respecto al año pasado.
“El relevamiento comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar”, detalla la entidad. El informe da cuenta de subas de entre el 17 (témpera) y el 347 por ciento (bolígrafos).
Los cuadernos aumentaron entre un 34 y un 90 por ciento, mientras que los repuestos de hojas para carpeta subieron entre un 70 y un 130. Los lápices sufrieron un alza de casi el 100 por ciento. Tanto el transportador, como la escuadra y la regla presentan subas del orden del 250 por ciento.
Por otro lado, los guardapolvos tienen subas de hasta el 65 por ciento y las zapatillas blancas dan cuenta de un aumento del 82.
En cuanto a las mochilas, se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los 20.000 y los 90.000, aunque aquellas que tienen el “carrito” son más caras, al igual que las que tienen personajes de Disney, Marvel o DC.