
Mayra supervisó la desobstrucción de conductos pluviales en Ezpeleta
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes las tareas de desobstrucción de conductos pluviales que se llevaron adelante en la avenida Centenario y Luis Agote, en Ezpeleta.
ACTUALIDAD11/03/2025
“Es una tarea clave para garantizar el correcto funcionamiento del sistema hídrico. Construir el Quilmes limpio y ordenado que soñamos tiene que ser un compromiso de toda la comunidad: respetemos los horarios para sacar los residuos, cuidemos los contenedores y evitemos arrojar basura en la vía pública. Como lo expresamos días atrás, desde el Municipio vamos a seguir trabajando para sumar más equipamiento, avanzar en la contenerización en todos los barrios y hacer realidad la ciudad que nos merecemos”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.
Este trabajo tiene como objetivo garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe. Se hace por etapas. Primero, se realiza una revisión de las cámaras de inspección y se generan los informes correspondientes al estado de la red.
Luego, se evalúa en cada caso el tipo de obstrucción, su posible origen y el método más conveniente para su limpieza. Para ejecutar la tarea el Municipio cuenta con equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros.
También participaron de la actividad la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain, y el director de Obras de Ingeniería de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Juan Melo.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









