Mayra supervisó la desobstrucción de conductos pluviales en Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes las tareas de desobstrucción de conductos pluviales que se llevaron adelante en la avenida Centenario y Luis Agote, en Ezpeleta.
ACTUALIDAD11/03/2025
multimedia.normal.96d1f17684b0dfcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

“Es una tarea clave para garantizar el correcto funcionamiento del sistema hídrico. Construir el  Quilmes limpio y ordenado que soñamos tiene que ser un compromiso de toda la comunidad: respetemos los horarios para sacar los residuos, cuidemos los contenedores y evitemos arrojar basura en la vía pública. Como lo expresamos días atrás, desde el Municipio vamos a seguir trabajando para sumar más equipamiento, avanzar en la contenerización en todos los barrios y hacer realidad la ciudad que nos merecemos”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Este trabajo tiene como objetivo garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe. Se hace por etapas. Primero, se realiza una revisión de las cámaras de inspección y se generan los informes correspondientes al estado de la red.

Luego, se evalúa en cada caso el tipo de obstrucción, su posible origen y el método más conveniente para su limpieza. Para ejecutar la tarea el Municipio cuenta con equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros.

También participaron de la actividad la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain, y el director de Obras de Ingeniería de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Juan Melo.

Te puede interesar
narco

Cayó banda narco que operaba en barrios de Quilmes y Varela

ACTUALIDAD31/08/2026
Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense y con aporte del Municipio de Florencio Varela permitió desbaratar una red de comercialización de drogas que operaba en los barrios Pico de Oro, Luján, San Francisco Solano y La Cañada, en articulación con los procedimientos que ya se venían realizando en el barrio San Francisco. Hubo 18 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, señalado como responsable del asesinato del sargento Facundo Giménez.
delota

Primera B: nueva derrota de Argentino de Quilmes

ACTUALIDAD31/08/2026
Argentino de Quilmes perdió 2 a 0 a manos de Sportivo Italiano por la fecha 33 de la Primera B en el encuentro disputado en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca Quilmes y que correspondió a una nueva fecha de la Primera B.
Lo más visto
multimedia.miniatura.a90bdb8f600c963a.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Detienen a titular de la UOM Quilmes con armas

ACTUALIDAD26/08/2026
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Vicente Adrián Pérez, fue detenido en Mataderos durante un control policial en el que hallaron dos pistolas, dos cuchillos y un bate de béisbol en un bolso.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.