Mayra inauguró el Jardín de Infantes N° 976 del barrio IAPI de Bernal oeste finalizado con fondos municipales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este jueves el Jardín de Infantes Nº 976 del barrio IAPI, ubicado en las calles 176 y Pilcomayo (Bernal Oeste), una obra financiada inicialmente por el Ministerio de Educación de la Nación, pero que se paralizó tras la llegada de Milei al gobierno, y que el Municipio pudo reactivar y terminar con fondos propios.

ACTUALIDAD14/03/2025
multimedia.normal.960d98ecba0f1211.bm9ybWFsLndlYnA%3D

“Desde el 2019 que me pedían este jardín y fíjense los años de trabajo necesarios para completar lo mucho que falta en Quilmes. Pero lo nuestro es corazón, ponerle cabeza para administrar lo poco que contamos como Municipio, porque no tenemos el presupuesto para hacer estas obras, y por ello precisamos de un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que trabajen en la misma sintonía y podamos ir resolviendo los temas que plantea nuestra comunidad. Y este era una demanda planteada hace mucho tiempo y con la coordinación del Gobierno Provincial pudimos completarlo, más allá del abandono del Gobierno Nacional”, señaló Mayra.

“En este momento de tanta crueldad e insensibilidad debemos ser más solidarios que nunca. Somos un pueblo con un corazón solidario y hoy más que nunca se necesita esa demostración, ese sentimiento con los vecinos de Bahía Blanca que están viviendo una situación tremenda por la crisis climática y también con el resto del pueblo argentino que estamos viviendo y padeciendo lo que significa las decisiones de un gobierno cruel, de un presidente insensible como Javier Milei”, sostuvo Mayra.

 

 

 

Y finalizó: “Despertémonos, abramos los ojos, estemos más unidos y solidarios que nunca. Ustedes saben que de este lado hay una Intendenta que va a estar acompañando de la manera que podamos, que va a estar poniendo la cara, el cuerpo, el corazón y la cabeza, siempre para buscar lo mejor para nuestra comunidad. Este es un momento en el que tenemos que estar defendiéndonos entre nosotros y con mucha conciencia de pueblo, de hermandad popular para poder salir adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, expresó: “Gracias Mayra. Venimos muy seguido a Quilmes porque siempre hay buenas noticias en materia educativa con una Intendenta que se preocupa y se ocupa de la educación. Este jardín estaba abandonado por la desidia y la falta de reconocimiento del Gobierno Nacional y Mayra destinó fondos municipales para que esto sea una realidad y mañana más de 70 chicos inicien las clases”.

 

Mientras que la directora del establecimiento, Norma Juárez, dijo: “Hoy es un día de fiesta. Estamos felices en el barrio de IAPI con la inauguración del nuevo jardín. Muchas gracias Mayra. La única manera de seguir adelante es confiando y trabajando en conjunto poniendo en palabras todos estos sentimientos y estamos con las puertas abiertas del jardín para que eso ocurra”.

El nuevo jardín ofrece salas de 3, 4 y 5 años, y tiene capacidad para matricular a más de 180 niños/as (todavía hay vacantes disponibles). El edificio cuenta con tres aulas con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios, sector administrativo, sanitarios de personal, cocina, salón de usos múltiples, patio y zona de juegos con espacio verde para el desarrollo de actividades lúdico-educativas.

 

En este ciclo lectivo 2025, se abrirá un segundo jardín de infantes provincial en Santa Lucía-La Paz (calle 886 y 807), que también tendrá salas de 3, 4 y 5 años. A esto se suman los dos jardines maternales (1º ciclo) municipales: el de Ezpeleta Este, ubicado en Antártida Argentina y Río Iguazú (inaugurado recientemente), y el del Eco Parque de La Ribera (próximo a inaugurarse).

Se consolida, de este modo, una política de Estado que tiene como eje central la inclusión educativa y que logra dar respuesta a las demandas propias del nivel inicial que hay en Quilmes. El objetivo es garantizar y ampliar derechos.

 

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la diputada provincial, Berenice Latorre; el inspector jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa; la inspectora Jefa Distrital, Florencia Elvino; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y el concejal Ezequiel Arauz.

Te puede interesar
Maya-Jimena-Lopez-768x514

Mayra y Jimena López recorrieron el Centro de Políticas de Género Isabel Pallamay

Edgardo
ACTUALIDAD17/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jimena López, estuvieron en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, sito en avenida Mosconi 4107, de Quilmes Oeste, donde recorrieron los diversos talleres que se brindan en el lugar y presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”.

Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

Lo más visto
3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.

Maya-Jimena-Lopez-768x514

Mayra y Jimena López recorrieron el Centro de Políticas de Género Isabel Pallamay

Edgardo
ACTUALIDAD17/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jimena López, estuvieron en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, sito en avenida Mosconi 4107, de Quilmes Oeste, donde recorrieron los diversos talleres que se brindan en el lugar y presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”.