Argentina, de la mano de Dibu a la Final de la Copa América

DEPORTES 07 de julio de 2021 Por El Sol Noticias
La Selección igualó 1-1 con Colombia en los 90 y en los penales la gran figura fue Emiliano Martínez, que tapó tres remates para el 3-2 definitivo. Ahora se viene el local Brasil, el sábado
imagen_2021-07-07_113842

Con una gran actuación del arquero Emiliano Martínez, Argentina se impuso en la definición por penales ante Colombia por 3 a 2, luego de haber igualado en tiempo reglamentario 1-1 y se clasificó para jugar la Final de la Copa América ante Brasil que se disputará el sábado en el estadio Maracaná.

Dibu Martínez contuvo tres penales en la definición a Sánchez, Mina y Cardona para darle a Argentina el pasaporte al partido decisivo, para poder cortar en caso de ganarla una racha de 28 años sin salir campeón de la Copa América.


Argentina se puso en ventaja muy rápido, a los 6 minutos, gracias a una asistencia de Lionel Messi para Lautaro Martínez que definió con un remate cruzado para abrir el marcador.

Otra vez el equipo conducido por Lionel Scaloni tuvo un gran primer tiempo y disminuyó de manera notoria su rendimiento en el complemento. Fue allí, a los 60 minutos que Colombia logró el empate gracias a una corrida de Luis Díaz que agarró mal parada a la defensa.

Si bien el conjunto Cafetero fue mucho más en el segundo tiempo, Argentina pudo haber ganado antes de los penales en una clara jugada que primero Lauraro Martínez y luego el ingresado Ángel Di María no pudieron definir.

Ahora por delante queda el último obstáculo para poder cortar la racha negativa que tiene la Selección y será nada menos que el local, en un esperado encuentro que ofrecerá la competencia.
(foto @Argentina)

La Síntesis

Argentina 1 (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia 1 (2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 6m Martínez (A); 61m Díaz (C).

Penales: convirtieron Cuadrado (C) y Messi (A); Martínez (A) se lo atajó a Sánchez (C); De Paul (A), desviado; Martínez (A) se lo atajó a Mina (C); convirtieron Paredes (A), Borja (C), L. Martínez (A); Martínez (A) se lo atajó a Cardona (C).

Cambios: Entretiempo: Edwin Cardona por Borré, Frank Fabra por Tesillo, Yimmi Chará por Cuellar (C) y Gonzalo Montiel por Molina (A); 55′ Lautaro Paredes por Lo Celso (A); 59m Miguel Borja por Zapata (C); 66m Ángel Di María por González (A).

Amonestados: Lo Celso, Montiel, Rodríguez, Pezzella (A); Cuadrado; Fabra; Borja, Muñoz, Cardona y Barrios (C).

Te puede interesar