El análisis de Marcelo Gallardo tras el empate de River ante Barcelona de Ecuador: “No me voy a dejar contagiar por la negatividad”

El entrenador millonario se fue conforme con la tarea de sus dirigidos pese a no haber obtenido la victoria en el Monumental
DEPORTES09/04/2025
55SZSW2MARD7NPNN3HYQ375VOE

River no pasó del empate ante Barcelona de Ecuador en el que fue el segundo compromiso del equipo en esta edición de la Copa Libertadores. En un Monumental vacío por la suspensión impuesta por la Conmebol, el Millonario hizo méritos, pero careció de justeza en los metros finales para doblegar a su rival y tuvo que conformarse con un empate que le supo a poco. Marcelo Gallardo, sin embargo, destacó la labor de sus dirigidos y aseguró que se fue conforme con el nivel.

“Me iría preocupado si no hubiese visto lo que observé, control de juego, situaciones de gol con movimiento. Tuvimos buenas cosas, el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo mérito para ganar y el otro, que no hizo mérito, se lleva lo mismo que nosotros. Esto es fútbol. Hoy no tuvimos contundencia. Si me llevo por los dos partidos de Copa, jugamos un muy buen primer tiempo en Lima y hoy, sin nuestro público, en un partido pandémico, tuvimos el control de juego otra vez. Desde el análisis de estos dos partidos, vi cosas buenas”, fue la primera sentencia del Muñeco.

 
Y luego fue por más: “Estamos en la búsqueda de representar a nuestros hinchas. Es una búsqueda permanente y no podemos dejar de insistir. Nuestra representación significa muchísimo. Duele el resultado, estamos amargados por el resultado, vengo acá y los veo cabizbajos, y yo tengo que levantarles el ánimo. Y no es todo negativo. Todas las expectativas que están depositadas en el equipo... No vengo a dar excusas, vengo simplemente a decir el análisis que observo, después puedo escuchar un montón de opiniones”.

 Al mismo tiempo, insistió en que hubo cosas que River tiene para rescatar: “Hoy no vi un equipo por el que el hincha no se haya sentido identificado. Hoy vi un equipo que se impuso ante su rival, algo que no es fácil. En la totalidad del tiempo intentamos jugar en campo rival, generamos cuatro o cinco situaciones, erramos un penal... no me voy a dejar contagiar por la negatividad. El resultado nos amarga y mucho, pero no vi cosas malas hoy. Lo negativo, la contundencia”.

 
Por otra parte, aclaró que “soy el más autocrítico y el más exigente de todos. Y vi cosas buenas del equipo, como las vi en Lima también”, y admitió: “Te vas con bronca, porque no era un partido para empatarlo. El vestuario estaba con un sabor muy amargo, no era para empatar, era un partido que por lo hecho deberíamos haber ganado. Y cuando no ganás te vas con bronca, que queda hasta el próximo partido”.

Al Millonario se le vendrá Independiente del Valle, en Ecuador, el próximo miércoles 23 de abril. Un triunfo lo acomodaría en su zona de Copa. “Complicado es siempre ganar. No pudimos agarrar una racha ganadora de partidos consecutivos que hubiésemos querido. A veces no jugando bien terminás ganando. Nunca jugamos peor que el rival, pero no pudimos conectar victorias consecutivas. Hay que seguir intentando, no hay otra forma. En la búsqueda, encontrar los argumentos que nos lleven a tener continuidad de victorias y que se genere confianza en el seno del plantel”, afirmó el DT riverplatense.

“En los últimos 20, 25 minutos se cerraron bien, pusieron un central más y nos obligaron llegar con centros. Los cambios pueden ser tardíos o desacertados cuando no se terminan ganando los partidos”, mencionó también Gallardo.

En tanto, argumentó sobre la falta de eficacia: “Los jugadores que están bajos, deberán levantar, es así, hay que hacer méritos y seguir levantando para mejorar. Y la falta de contundencia se logra con la confianza de los futbolistas, intentando tomar mejores decisiones. Nada más. Para eso se trabaja, se entrena, para que después las decisiones que los futbolistas toman sean las mejores posibles. A veces metés un tiro al arco sin ninguna gestación y es gol. Y hoy generamos dos o tres jugadas muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Necesitamos que el arco se nos abra un poco más”.

Por último, se refirió al colombiano Castaño y cuáles serán los próximos objetivos en general: “Va a seguir teniendo minutos, no es fácil, hace poco que llegó, se adaptó, entra y juega, nos da control, fluidez en el juego. En estos partidos que participó lo hizo bien. Nos va a seguir dando lo bueno que viene mostrando. En mi gestión, acompañar a los futbolistas que aún no están en su mejor nivel, pero tienen que estarlo”.

Te puede interesar
mitre

El Club Mitre de Quilmes celebró su 92° aniversario

DEPORTES02/06/2026
El pasado viernes, 29 de mayo, el histórico Club Mitre de Quilmes celebró su 92° aniversario, y lo festejó con una emotiva reunión que convocó la presencia y la palabra de los integrantes de la comisión directiva, profesores, alumnos, socios, amigos y vecinos, reafirmando su identidad como espacio de encuentro y su convicción por la construcción comunitaria.
cuq

Quilmes: CUQ se quedó con el clasico de rugby

DEPORTES18/05/2026
El Círculo Universitario de Quilmes se quedó con la victoria en el clásico de rugby de Quilmes al imponerse por 32 a 22 a el Don Bosco Rugby Club en una nueva fecha del campeonato de la Primera División B del fútbol de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Lo más visto
mitre

El Club Mitre de Quilmes celebró su 92° aniversario

DEPORTES02/06/2026
El pasado viernes, 29 de mayo, el histórico Club Mitre de Quilmes celebró su 92° aniversario, y lo festejó con una emotiva reunión que convocó la presencia y la palabra de los integrantes de la comisión directiva, profesores, alumnos, socios, amigos y vecinos, reafirmando su identidad como espacio de encuentro y su convicción por la construcción comunitaria.
señas

Se puso en marcha el tercer curso de introducción a la lengua de señas y cultura sorda

ACTUALIDAD02/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que este lunes se puso en marcha el tercer curso de Introducción a la Lengua de Señas y Cultura Sorda, destinado a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años, en un acto que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, y que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.
pana

Cerró la panadería Origen Masamadre de Bernal

Edgardo
05/06/2026
Se conoció en las últimas horas el cierre definitivo de la Panadería Origen Masamadre de Avenida San Martín 460, Bernal, en medio de una caída del 60% de las ventas en la provincia de Buenos Aires.La noticia que causó estupor y opiniones encontradas entre los vecinos.