ATE bonaerense bregó por la construcción de un convenio colectivo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires insistió en la “necesidad de avanzar en la construcción de un convenio colectivo que garantice la ampliación de derechos“, al tiempo que solicitaron la puesta en funcionamiento de las mesas técnicas sectoriales.

ACTUALIDAD16/04/2025
multimedia.normal.bd236f6ab8e06d65.bm9ybWFsLndlYnA%3D

ATE llevó sus propuestas a la mesa paritaria estatal con centralidad en el planteo para que se incrementen los salarios de los estatales bonaerenses. Si bien no hubo una respuesta formal, desde el gobierno se comprometieron a hacerlo para los próximos días.

“Vemos importante que sigamos discutiendo la paritaria y que esta se mantenga abierta. En ese marco, nos parece importante que de manera mensual discutamos la actualización salarial y los derechos en general de los y las estatales. En relación al aumento salarial, solicitamos que el acuerdo impacte en los salarios de abril que se cobran en mayo”, aseguró el titular de ATE, Claudio Arévalo.

Además del debate estrictamente salarial, desde el gremio insistieron en “la necesidad de avanzar en la construcción de un convenio colectivo que garantice la ampliación de derechos, al tiempo que solicitaron la puesta en funcionamiento de las mesas técnicas sectoriales como las del OPISU, Gobierno, Niñez, Mujeres, entre otras”.

Durante uno de los tramos de la discusión, se instó a resolver los conflictos que surgen en el abordaje y procedimientos de las jubilaciones en el IPS,  en particular lo que hace a las y los trabajadores del Instituto de la Vivienda, por lo que se hizo especial énfasis en el “llamado urgente”. A su vez, se volvió a reclamar la restitución del 3% de antigüedad.

“En términos de derechos se propuso la creación de mesas de estructuras jurisdiccionales para poder discutir la carrera administrativa”, señala ATE.

Te puede interesar
multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

Lo más visto
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.