
ATE bonaerense bregó por la construcción de un convenio colectivo

ATE llevó sus propuestas a la mesa paritaria estatal con centralidad en el planteo para que se incrementen los salarios de los estatales bonaerenses. Si bien no hubo una respuesta formal, desde el gobierno se comprometieron a hacerlo para los próximos días.
“Vemos importante que sigamos discutiendo la paritaria y que esta se mantenga abierta. En ese marco, nos parece importante que de manera mensual discutamos la actualización salarial y los derechos en general de los y las estatales. En relación al aumento salarial, solicitamos que el acuerdo impacte en los salarios de abril que se cobran en mayo”, aseguró el titular de ATE, Claudio Arévalo.
Además del debate estrictamente salarial, desde el gremio insistieron en “la necesidad de avanzar en la construcción de un convenio colectivo que garantice la ampliación de derechos, al tiempo que solicitaron la puesta en funcionamiento de las mesas técnicas sectoriales como las del OPISU, Gobierno, Niñez, Mujeres, entre otras”.
Durante uno de los tramos de la discusión, se instó a resolver los conflictos que surgen en el abordaje y procedimientos de las jubilaciones en el IPS, en particular lo que hace a las y los trabajadores del Instituto de la Vivienda, por lo que se hizo especial énfasis en el “llamado urgente”. A su vez, se volvió a reclamar la restitución del 3% de antigüedad.
“En términos de derechos se propuso la creación de mesas de estructuras jurisdiccionales para poder discutir la carrera administrativa”, señala ATE.





Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar
ACTUALIDAD19/03/2026


Mayra Mendoza "Lo que estamos viendo es un show mediático para tapar lo que en la Argentina han generado Macri y Milei"
ACTUALIDAD18/03/2026
AySA informa sobre cortes o falta de presión de agua en Quilmes oeste para el miércoles
ACTUALIDAD18/03/2026
Una mujer estalló de furia en la Municipalidad de Quilmes cuando fue a pagar una factura
ACTUALIDAD18/03/2026

El tráiler de Dune: Parte 3 ya está aquí… y confirma lo que muchos temían!

Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar
ACTUALIDAD19/03/2026





