
Postergan el plazo para redefinir las tarifas en el servicio de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) prorrogó por 60 días el plazo para emitir las resoluciones finales relacionadas con aspectos clave de la Revisión Tarifaria Integral de los servicios de transporte y distribución de gas natural.
Esta decisión fue formalizada mediante la Resolución 233/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La prórroga afecta a la Revisión Quinquenal de Tarifas de transporte y distribución de gas, y a la Metodología de Ajuste Periódico de dichas tarifas.
Según la resolución, la extensión del plazo se justifica porque la Autoridad Regulatoria aún se encuentra relevando y analizando la información ingresada en relación con estos dos puntos.
Este proceso de revisión tarifaria se inició conforme a lo ordenado por el Artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N.° 55/23, que declaró la emergencia del Sector Energético Nacional en los segmentos de gas natural.
Dicha emergencia fue posteriormente prorrogada por el DNU N.° 1023/24.
El mismo Artículo 3° del DNU N.° 1023/24 determinó que la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios resultantes de esta revisión no podrá exceder del 9 de julio de 2025. La prórroga dispuesta por el ENARGAS es compatible con este plazo máximo fijado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Cabe recordar que el ENARGAS se encuentra intervenido desde el 1° de enero de 2024 por disposición del DNU N.° 55/23, intervención que fue prorrogada por el DNU N.° 1023/24.
El Interventor del ENARGAS tiene, entre otras facultades, la de realizar el proceso de revisión tarifaria.
En el marco de este proceso se convocó a la Audiencia Pública que se llevó a cabo de forma virtual el 6 de febrero de 2025.
Uno de los puntos de la audiencia, la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución respecto al corte por falta de pago, ya fue resuelto.


Quilmes realizó la primera jornada de Formación en Ciudadanía y Entornos Digitales para trabajadores municipales y docentes
ACTUALIDAD23/09/2026
El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina
ACTUALIDAD23/09/2026
Cuarta Marcha Federal Universitaria: Masivo reclamo en Plaza de Mayo por la ley de financiamiento
ACTUALIDAD22/09/2026

El desempleo subió al 7,9% en el segundo trimestre del año, el nivel más alto desde 2021
ACTUALIDAD18/09/2026

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera anunció su renuncia durante una misa en Luján
ACTUALIDAD14/09/2026
Fenómeno El Niño: el Gobierno Municipal incorpora una nueva máquina para la limpieza y el mantenimiento de la cuenca de los arroyos
ACTUALIDAD15/09/2026

Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026

El Municipio de Quilmes anuncia el cronograma de actividades por la semana de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes
ESPECTACULOS18/09/2026
Se vienen los festejos por el 75º aniversario del Barrio La Paz, con desfiles, ferias y el cierre musical en vivo con Orquesta Kaluqueña
ESPECTACULOS22/09/2026
Cuarta Marcha Federal Universitaria: Masivo reclamo en Plaza de Mayo por la ley de financiamiento
ACTUALIDAD22/09/2026



