Marcelo Gallardo, tras el triunfo en el Superclásico: “Fue una semana redonda”

El entrenador demostró su alegría tras ganarle a Boca por 2-1 como local.

DEPORTES28/04/2025
720

El director técnico de RiverMarcelo Gallardo, se mostró contento tras el triunfo por 2-1 ante Boca en el Monumental, comentando que el partido “no podía ser mejor”.

River se quedó con el Superclásico con los goles del mediocampista Franco Mastantuono, de tiro libre, y el delantero Sebastián Driussi. Sobre el primero de ellos, Gallardo opinó que “tiene un talento que resuelve situaciones” y que hizo un gol que “hace rato que no se ve” en un River – Boca.

Además, el DT destacó el partido que hicieron sus jugadores, remarcando que defendieron bien, aunque pudieron haber aprovechado algún contraataque más, y que todavía deben “seguir aceitando” algunas cosas.

Haciendo un análisis sobre cómo se dio el partido, el entrenador comentó que su equipo dominó en el primer tiempo y “manejó la pelota con criterio y mucha movilidad”, pero que en el segundo tiempo les “costó sostenerlo producto del desgaste”.

Sobre el planteo del “Xeneize”, el exitoso DT afirmó que consideraba probable que Fernando Gago opte por una línea de cinco defensores, ratificando que “la clave iba a ser dónde iban a jugar sus laterales” y que, como estaban situados en una zona defensiva, eso les ayudó en la tenencia de la pelota.

En cuanto al mediocampista colombiano Kevin Castaño, Gallardo resaltó la facilidad para adaptarse del exjugador del Krasnodar de Rusia, algo que “no es normal y lo pone en un lugar de jerarquía”, además de que le “da gusto” cuando un jugador se adapta tan rápido a jugar en River.

El entrenador de 49 años se refirió también a la seguidilla de partidos que acarreaban, con uno de ellos en la altura ecuatoriana, y comentó que “sabíamos de la exigencia que íbamos a tener en la semana”, pero asumió que, en parte gracias a ello, sus jugadores venían “creciendo como equipo”.

El “Muñeco” cerró la conferencia de prensa destacando el rendimiento de su arquero Franco Armani, sobre quien dijo que “siempre aparece en los momentos en los que se lo necesita”, y del mediocampista Enzo Pérez, cuya experiencia es valorada en este tipo de partidos.

Con un tono de satisfacción, el DT sentenció “feliz domingo para todos los hinchas de River”.

Te puede interesar
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.8eb64e736dd6b10c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra junto a los Obispos de la Diócesis local presentó el nuevo pasaje “Papa Francisco” en Quilmes Centro

ACTUALIDAD09/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.