Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola

Alpine confirmó que el piloto argentino Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña y formará parte del equipo en las siguientes cinco carreras. Ocupará el lugar del australiano Jack Doohan.

DEPORTES07/05/2025
multimedia.normal.b28cda8c3b7ffa18.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Alpine confirmó que el piloto argentino Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña y formará parte del equipo en las siguientes cinco carreras. Ocupará el lugar del australiano Jack Doohan.

Este reemplazo se dio en medio de un conflicto entre los directores de la escudería francesa, en donde Flavio Briatore siempre se mostró a favor de que el pilarense sea quien ocupe el puesto para acompañar a Pierre Gasly.

Por otro lado, Oliver Oakes defendía y acompañaba a Doohan como la persona correcta para correr en Alpine, pero tras los malos resultados en el Gran Premio de Miami -donde no pudo completar la carrera tras chocar en la primera vuelta con el neozelandés Liam Lawson y debió abandonar por una pinchadura en uno de sus neumáticos-, el británico decidió renunciar el pasado martes, según confirmó la propia escudería.

A esa desafortunada actuación en Estados Unidos se le sumó su mal presente, ya que Doohan no supo sumar puntos en la escudería francesa en ninguno de los seis Grandes Premios disputados hasta el momento.

De esta forma, en estos últimos días, muchos medios confirmaban que el argentino correría en la próxima carrera en reemplazo del australiano. El mismo martes, se vio a un piloto -que luego se confirmó que era Ritomo Miyata y que el pilarense haría las pruebas el miércoles- con un casco completamente negro probar uno de sus monoplazas en el circuito de Zandvoort. Horas después, una fanática, en sus redes sociales, posteó una fotografía con Colapinto en ese mismo lugar.

El pilarense volverá a la Fórmula 1 tras su positivo paso por Williams en la temporada pasada, donde consiguió disputar nueve carreras y conseguir finalizar en el dos veces en el duodécimo lugar, octavo (sumando cuatro puntos), undécimo, décimo, décimo cuarto y abandonó en tres ocasiones.

El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.

Bajo un periodo de pruebas, tal como lo estuvo Doohan, el argentino deberá demostrar en estas cinco carreras que merece un lugar en la Fórmula 1, si desea continuar en la Máxima hasta el final de la temporada.

A su vez, el pilarense volverá a las pistas en un circuito que conoce muy bien y que le trajo muchas alegrías al ganar dos veces, una en Fórmula 3 y otra en Fórmula 2. 

En 2022, Colapinto logró en Imola su primera victoria internacional en la Fórmula 3, con una definición vibrante.

En 2024, en el mismo trazado, se impuso en la Sprint Race de la Fórmula 2 con una maniobra memorable en la última vuelta, superando ni más ni menos que a Paul Aron, con quien se disputaba el puesto de Doohan ya que el estonio es uno de los pilotos de reserva de Alpine.

Colapinto volverá a las pistas, esta vez con los colores de Alpine, el domingo 18 de mayo a las 10 (hora argentina) en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Te puede interesar
oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.

Lo más visto
mayra-comercio-1

Mayra recorrió la pileta que construye el Sindicado de Comercio en la ribera

ACTUALIDAD28/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

multimedia.normal.a31539c202ee4e60.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La Bernalesa expande actividades y prevé polo tecnológico con nueva ordenanza en Quilmes

ACTUALIDAD30/10/2025

El Parque Industrial La Bernalesa, situado en Quilmes, consolidó su desarrollo como polo productivo y tecnológico en el sur del Gran Buenos Aires a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N.º 14.318/2025. Esta actualización normativa incorpora nuevas actividades habilitadas en el predio, incluyendo sectores de logística, tecnología y servicios educativos, y busca alinear la regulación local con las dinámicas actuales de la industria.

monteverde-maradona-1-768x513

La avenida Gobernador Monteverde se llama desde hoy Diego Armando Maradona

ACTUALIDAD31/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves junto al diputado provincial, Facundo Tignanelli, autor del proyecto de ley, el acto de señalización vial con su nuevo nombre a la avenida Diego Armando Maradona, ex Gobernador Monteverde, en su intersección con calle 893, en San Francisco Solano, en el marco del 65º aniversario del nacimiento del ya fallecido astro e ídolo argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.