
El Municipio refuerza la presencia policial en zonas escolares de Quilmes

El objetivo central de estas acciones es prevenir nuevos episodios delictivos y consolidar una presencia sostenida de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos del distrito.
Entre las disposiciones adoptadas, se destaca la intensificación de patrullajes por parte de diferentes divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Patrulla Urbana, especialmente en los alrededores de los colegios y durante los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes. En ese marco, también se resolvió fortalecer el Operativo Aurora mediante el despliegue conjunto con el Comando de Patrullas.
Además, se resolvió la conformación de una Mesa Operativa específica para los establecimientos afectados, que permitirá monitorear en tiempo real la situación y ajustar los horarios considerados críticos, a fin de planificar intervenciones más eficaces basadas en evidencia concreta.
Durante la reunión mantenida con los directivos escolares, también se compartió información relevante sobre el sistema “Mi Alerta Quilmes”, la ubicación de alarmas comunitarias, Paradas Seguras y tótems de seguridad, así como la entrega de controles remotos para su activación.
Por otra parte, se ofreció a las escuelas la posibilidad de incorporar talleres temáticos de interés para sus comunidades educativas, con el objetivo de acompañar con herramientas preventivas el abordaje integral de la seguridad en el ámbito escolar.
Estas acciones se enmarcan en un trabajo articulado entre el Municipio, las fuerzas policiales y las instituciones educativas, con el propósito de brindar mayor tranquilidad a las familias quilmeñas.




Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026
Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026
Crece la morosidad empresarial: casi 59.000 compañías tienen problemas para pagar sus deudas
ACTUALIDAD15/10/2026



Crece la morosidad empresarial: casi 59.000 compañías tienen problemas para pagar sus deudas
ACTUALIDAD15/10/2026
Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026


María Becerra se llevó tres premios Martín Fierro de la Música y una mención especial
ESPECTACULOS16/10/2026
Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026



