Arde la Barranca: 9 jugadores fueron separados del plantel profesional de Argentino de Quilmes

Argentino de Quilmes no solo atraviesa un momento complicado dentro del campo de juego —tras la caída 2 a 0 ante Villa Dálmine que lo dejó fuera de los puestos de reducido—, sino que además vive una interna cada vez más expuesta puertas adentro del club.

DEPORTES29/05/2025
1748367284727

En los últimos días se conoció una decisión fuerte tomada por el entrenador Cristian Grabinski, con respaldo de la comisión directiva: nueve jugadores del plantel profesional fueron apartados y comenzaron a entrenar con la división reserva, en el predio ubicado en la Ribera de Quilmes.

Los futbolistas afectados son: Manuel Peralta Salinas, Gerardo Alegre Rojas, Fernando Cosciuc, Facundo Valdez, Facundo Cipresso, Leonardo Esclante, Diego Roberts, Lucas Rey y Alan Abregú. Todos ellos tienen contrato vigente hasta diciembre de este año, y por el momento no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

La situación generó un fuerte revuelo en la institución de la Barranca, al punto que ayer se llevó a cabo una reunión entre los jugadores involucrados y el presidente del club, Eduardo Larosa, en el microestadio Cholo Morgen. Allí, según confirmaron fuentes dirigenciales, Larosa garantizó que los contratos serán respetados hasta fin de año, pero aclaró que el regreso al plantel profesional dependerá exclusivamente de Grabinski.

Sin embargo, el trasfondo de la decisión es más complejo. Según pudo saberse, los jugadores separados serían aquellos que responden al exgerenciador del club, mientras que el resto del plantel estaría alineado con la actual conducción. La interna, que se arrastra desde hace tiempo, parece haber estallado definitivamente y deja al equipo no solo con menos variantes futbolísticas, sino en medio de un clima enrarecido.

Así, a la derrota contra Villa Dálmine y la pérdida del invicto como local tras diez meses, se suma ahora una crisis interna que pone al «Mate» en un momento de máxima tensión, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Te puede interesar
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.